Inicio Baloncesto PCE Instrumets Tobarra sumó su segunda derrota en Illescas

PCE Instrumets Tobarra sumó su segunda derrota en Illescas

Foto: Jesús Martínez

Central Iberum Illescas se impuso a PCE Instruments Tobarra en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga en la Primera Nacional Masculina. El conjunto toledano, que ha ascendido a la categoría esta temporada, suma así su primera victoria para ir cogiendo el aire a la categoría.

El partido ya desde el primer cuarto estuvo dominado en el marcador por el conjunto local que aplicó una fuerte presión a su rival para intentar evitar que la circulación de balón fuera cómoda por parte de PCE Instruments Tobarra. El equipo visitante no aprovechaba su poder en el rebote para convertir bajo el aro las segundas oportunidades de las que gozaba merced a su dominio en el rebote. Así los primeros diez minutos concluían con un igualado 11 – 9.

En el segundo cuarto la igualdad en el marcador se mantenía aunque era siempre Illescas quien llevaba el timón en el marcador. Los tobarreños iban a remolque de su rival pero tampoco le perdían la cara al partido y la desventaja en esta primera mitad se ampliaba hasta los seis puntos cuando se daba por terminado este segundo parcial con 25 – 19. Un marcador muy pobre que dejaba bien a las claras el bajo porcentaje anotador de ambos conjuntos.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Illescas se marchó en el marcador aprovechando las numerosas pérdidas de balón de un PCE Instruments Tobara que no encontraba su sitio y que además cometía demasiadas faltas intentando frenar a un rival que terminaba este tercer cuarto lanzado con un 38 – 23 favorable.

En el último cuarto Illescas continuó golpeando a su rival y alcanzó una máxima diferencia de 20 puntos con el contundente 43 – 23 al comienzo del último parcial. En esta ocasión era el equipo local quien cometía numerosas faltas que, sin embargo, PCE Instruments Tobarra aprovechaba mínimamente para recortar la diferencia. El cuadro toledano sabía leer bien el partido y las acciones ofensivas de los visitantes siempre encontraban la respuesta defensiva necesaria para dejar el marcador visitante bajo mínimos.

Al final Central Iberum Illescas 54 – PCE Instruments Tobarra 45 en un encuentro con claro color toledano.

Comentarios