Inicio Natación Nerea Ibáñez debuta en la Copa del Mundo con la selección Nacional...

Nerea Ibáñez debuta en la Copa del Mundo con la selección Nacional Absoluta

Nerea Ibañez participó del 4 al 6 de Octubre en la etapa de la Copa del Mundo FINA celebrada en Budapest (Hungría), formando parte de la Selección Española Absoluta de Natación que se desplazo hasta Budapest.

Nerea, que se esta convirtiendo en una fija para las concentraciones y competiciones programadas por la Real Federación Española, formó equipo junto a los mejores nadadores de nuestro país como Mireia Belmonte, Jessica Vall o Joan Lluis Pons, entre muchos otros.

Nerea acudía así a su primera competición de la temporada en la que participó en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libre, y donde cuajó una buena actuación para estar a principio de temporada, nadando muy cerca de sus marcas.

En los 100 metros libre realizó un tiempo de 57.43 ocupando la 33º posición, en una prueba donde dominó la campeona olímpica y plusmarquista mundial sueca Sarah Sjoestroem.

En los 200 metros libre ocupó el puesto 23º con un tiempo de 2:01.99, mientras que en los 400 metros libre alcanzó su mejor posición con un tiempo de 4:14.23 que le valió para alzarse con el 11º lugar.

Nerea continua su preparación con la Selección nacional con una nueva convocatoria de concentración en Sierra Nevada del 13 de Octubre al 10 de Noviembre junto a con otros 11 nadadores.

Comentarios