Inicio Fútbol El Convenio Colectivo reclamado por la ACFF deberá esperar al acuerdo de...

El Convenio Colectivo reclamado por la ACFF deberá esperar al acuerdo de todas las partes

Foto: Jesús Martínez

El pasado jueves 4 de octubre tuvo lugar una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes convocada con el objetivo de llegar a un acuerdo para la formación de un Convenio Colectivo estable para el futuro del fútbol femenino. En la citada sede estuvieron presentes la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Futbolistas ON y la Unión General de Trabajadores (UGT).

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino plasmó la necesidad formar el citado Convenio Colectivo y que este perdure en las siguientes temporadas. El debate entre los presentes se desarrolló en la línea de las formalidades y requisitos necesarios para la formación y ejecución de un convenio de máxima solidez y eficacia, como así cita la ACFF en su escrito, haciendo especial hincapié en el principio de igualdad.

La reunión finalizó sin que los representantes sociales llegaran a un acuerdo para la constitución de un banco social en la negociación del Convenio Colectivo que se quiere construir. Esta situación ha motivado la reclamación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de la necesidad de llegar al entendimiento entre las partes. Los representantes sociales mencionados se han citado nuevamente el próximo 25 de octubre para continuar estudiando el tema.

Comentarios