Inicio Baloncesto El extraño caso de Lance Kearse

El extraño caso de Lance Kearse

El jugador de origen jamaicano, tras desvincularse del JAFEP FG La Roda hace apenas diez días alegando problemas de salud, ha fichado por Igualatorio Cantabria Estela

La verdad ha salido a la luz en torno a la cuestionable marcha del alero Lance Kearse del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El jugador, de pasaporte jamaicano y estadounidense, se desvinculó de la entidad rodense hace menos de dos semanas tras llegar este verano al club y postularse como uno de los jugadores más prometedores de esta edición de LEB Plata. Alegando motivos de salud, Kearse solicitó una supuesta baja médica para regresar a Estados Unidos, pero esa teoría perdió toda credibilidad ayer, cuando Igualatorio Cantabria Estela, equipo que competirá en la Conferencia Oeste de LEB Plata, anunciaba la adquisición del alero.

El club santanderino, además, confirmaba que Lance Kearse superó el miércoles con éxito el reconocimiento médico, lo cual pone en duda los problemas de salud que justificaban su salida del CP La Roda. Todo apunta entonces a que el MVP del Trofeo JCCM manejaba una oferta del CD Estela superior a la del JAFEP FG La Roda. Así pues, el conjunto santanderino se habría hecho con los servicios del jugador pagando a los rodenses en concepto de indemnización por la repentina “fuga” de Kearse, cubriendo de esta forma los distintos gastos que el CP La Roda destinó a la llegada del jamaicano.

Cabe recordar, además, que Lance Kearse no será el único integrante del CD Estela con pasado rodense, ya que el pívot Placide Nakidjim también firmó por los recién ascendidos este verano. El movimiento provocó que el JAFEP FG La Roda, tal y como indicó su entrenador Alejandro González, tenga que arrancar “incompleto” la competición y aun así los verdinegros prometen dar mucha guerra desde el minuto uno.

Comentarios