Inicio Baloncesto La campaña en Primera Nacional se inició de cara para el CB...

La campaña en Primera Nacional se inició de cara para el CB UCA y con tropiezo de PCE Instruments Tobarra

Los rosados superaron de manera holgada al Globalcaja CB Cuenca y los pupilos de Juan González se estrellaron ante el CB Lineal Ciudad Real

El CB UCA conquistó El Sargal con un resultado abultado. Foto: @ucacb

Cara y cruz para CB UCA y PCE Instruments Tobarra en el arranque de la Primera Nacional Masculina de la FBCLM. Los rosados, recién ascendidos, lograron la primera alegría de la temporada a domicilio, concretamente en El Sargal de Cuenca al doblegar por 50-69 al Globalcaja CB Cuenca. En cambio, no corrió la misma suerte PCE Instruments Tobarra. El subcampeón del curso pasado abría la campaña en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real y se vino abajo en un último periodo en el que su atasco en ataque le condujo a la derrota (64-53).

El Sargal era el escenario donde el CB UCA empezaba un nuevo capítulo en la Primera Nacional tras el ascenso del curso pasado. El Globalcaja CB Cuenca empezó empujando con un 5-0 de salida, pero los “universitarios” replicaron con el triple como arma principal y así tomaron el mando de forma clara al final del primer periodo (12-19). Las prestaciones albaceteñas se mantuvieron, así como la aportación del tiro exterior, lo cual hizo mella en las filas conquenses y catapultó al CB UCA durante el segundo cuarto. Así las cosas, los visitantes gozaban de un prometedor +15 al descanso (20-35). Tras el paso por vestuarios, el CB Cuenca consiguió ganar enteros en defensa, pero los locales seguían poco inspirados en ataque. Después del breve apagón, el CB UCA aceleró de nuevo y la ventaja albaceteña creció un poco más, por lo que el 32-51 a falta de diez minutos prácticamente entregaba el triunfo a los rosados. No habría sobresaltos en el último periodo para un CB UCA que conservó su renta y en el que los máximos anotadores fueron Jiménez (19 puntos) y Molina (15 puntos).

Bastante más igualado estuvo el choque entre CB Lineal Ciudad Real y PCE Instruments Tobarra. Ciudadrealeños y tobarreños arrancaron con alta intensidad defensiva y tuvieron que recurrir mayoritariamente a los tiros libres para ir sumando a lo largo del primer cuarto, el cual finalizó con 16-17. La dureza del encuentro se mantuvo, al igual que las visitas a la línea del 4,60m, aunque en ese ‘toma y daca’ los locales lograron adelantarse ligeramente (27-21). Sin embargo, la respuesta de los de Juan González fue digna y mediante un soberbio parcial de 2-13 era PCE Instruments Tobarra quien llevaba la voz cantante durante el descanso (29-34). El tercer periodo dejó entrever que el partido apuntaba a un desenlace apretado, pues la igualdad siguió imperante y con el último asalto por jugar los visitantes mantenían cierta ventaja (43-46). Para afrontarlo, PCE Instruments Tobarra sufrió la sensible lesión de ‘Cifu’ y la ausencia del base mermó a los de Juan González, negados de cara al aro y frustrados ante el despegue del CB Lineal Ciudad Real. Los visitantes, finalmente, sólo lograban anotar mediante tiros libres y, fruto de ello, los locales se escaparon definitivamente y evitaron un final igualado.

Se ubica cuarto el CB UCA con su primera victoria, mientras que PCE Instruments Tobarra es octavo. En sus respectivos estrenos en casa, los rosados se enfrentarán al Atlético Puertollano y los blanquiazules recibirán al CB La Solana.

Comentarios