Inicio Fútbol El Sporting La Gineta se aúpa al liderato a base de goles...

El Sporting La Gineta se aúpa al liderato a base de goles y aprovechando el empate entre Huracán de Balazote y Cultural Valdeganga

El equipo de Pedro Arenas arrolló al CD Caudetano en San Martín, la UD Almansa volvió a perder a domicilio y el Hellín no consigue tomar impulso

Huracán de Balazote y Cultural Valdeganga firmaron las tablas en Barrax. Foto: Cultural Valdeganga (vía Facebook)

La tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Preferente sigue teniendo dominio albaceteño a la conclusión de su quinta cita liguera, si bien hubo cambio de equipo al mando. El Sporting La Gineta, en uno de los dos duelos entre equipos de nuestra provincia del fin de semana, abusó del CD Caudetano con un triunfo por 7-0 y le arrebató el liderato al Huracán de Balazote, que tuvo que conformarse con un reparto de puntos contra el Cultural Valdeganga. Derbis aparte, la jornada no transcurrió de manera satisfactoria. Por un lado, el Hellín CF sigue sin ganar y el sábado cedió de manera clara en casa frente al Miguelturreño. Asimismo, la UD Almansa no pudo obtener botín en Carrión de Calatrava y cede una pequeña distancia con los primeros clasificados.

El Hellín no sale a flote (1-4)
La situación del Hellín CF empieza a preocupar después de que los azulones sólo hayan sido capaces de anotarse un punto de quince posibles. Los hellineros recibían el sábado al CD Miguelturreño con la esperanza de sacar tres puntos pero pronto fue evidente la superioridad de los visitantes. La aportación ofensiva del Hellín en el primer tiempo fue muy discreta y, pese a que la inspiración miguelturreña tampoco estuvo muy allá, el orden de los churriegos marcaría diferencias. Los locales le perderían la cara al encuentro tras el 0-1, obra de Luisillo en el 34’, y prueba de ello fue que en cuestión de 10 minutos el luminoso reflejaba un impensable 0-3 plasmado por los tantos de Cristiano Taglietti y José Luis Cuevas. En un abrir y cerrar de ojos, el ‘Reño’ sacó a relucir las carencias del Hellín, aunque los azulones trataron de hacer borrón y cuenta nueva para la segunda mitad. La idea pareció cobrar fuerza sobre todo después de que Carlos Alcázar recortase distancias a veinte minutos del final. No obstante, el Miguelturreño acabaría de un plumazo con las esperanzas hellineras colocando el 1-4 inmediatamente por medio de Jesús Caminero.

Así las cosas, el Hellín, bastante decaído tras este revés, es penúltimo a cuatro puntos de la permanencia y dispone hasta el domingo para levantar la moral antes de enfrentarse al Manzanares.

No hubo color entre gineteros y caudetanos (7-0)
Si la situación del Hellín CF es dura, la del CD Caudetano se sitúa todavía a un peldaño de dificultad más. Sporting La Gineta y CD Caudetano son polos opuestos de la clasificación tras su enfrentamiento del domingo, en el que los pupilos de Pedro Arenas despacharon a su rival en cuestión de veinte minutos. Los de Caudete trataron de empezar el encuentro con personalidad y no dejando hacer a los gineteros, pero antes del minuto 10 Tomás recogía un despeje de Pablo para hacer el 1-0. La defensa azulona se mostró muy tensa en este tramo inicial y de ello dio buena cuenta el conjunto de Pedro Arenas, pues con los tantos de Agus y Buitre plasmaba un 3-0 con el que el choque ya tenía dueño. No tuvieron suficiente los amarillos, ambiciosos por explotar las carencias visitantes, con lo que el cuarto, con la firma de Juanra, tampoco se hizo esperar. El CD Caudetano ya figuraba fuera de partido y el Sporting La Gineta le puso el broche a su inicio arrollador consiguiendo el 5-0, también obra de Buitre, esta vez desde los once metros. En cuestión de media hora, los gineteros habían sonrojado a su rival con media decena de goles, ventaja que perduró al descanso. En una segunda mitad en la que estaba todo el pescado vendido, Josete se unió al festival goleador con un doblete en el último cuarto de hora que estableció el 7-0 definitivo.

Tal victoria catapulta al Sporting La Gineta a lo más alto de la tabla con 12 puntos. En el otro extremo, el CD Caudetano es el único equipo del grupo sin haber sumado. Los de Caudete recibirán a continuación a la UD La Fuente y los gineteros defenderán su condición en su duelo contra el Cultural Valdeganga.

El Cultural le aguantó el pulso al Huracán (2-2)
El Huracán de Balazote marcha todavía sin conocer la derrota tras cinco jornadas, aunque este domingo se dejó el liderato en Barrax tras empatar con un correoso Cultural Valdeganga. La primera parte del encuentro entre balazoteños y valdeangueros cumplió las expectativas, con ambos conjuntos muy ambiciosos, exteriorizando respeto mutuo y con ocasiones para los dos bandos. El más rápido en golpear fue el de Paco García, que en cuestión de ocho minutos abría el tanteo con el gol de Fernando. Aun así, el equipo de Augusto Teruel no se dejó superar y empujó hasta igualar las tornas gracias a Javi en el minuto 38. En la segunda parte, el Huracán de Balazote se hizo con el control del juego y rondó constantemente los dominios de Mateo. Las oportunidades se sucedieron hasta que Sergio Mateu culminó la remontada local, con la que el Huracán conservaba el liderato. No obstante, la virtud del Cultural Valdeganga fue no dejar de creer después de que le volteasen el marcador y, después de permanecer en partido tras las numerosas ocasiones del Huracán, un error en defensa de los locales en el 86’ puso a Dani Romero en disposición de empatar y el ‘11’ verde no dejó escapar su momento.

Tres victorias y dos empates es el bagaje del Huracán de Balazote por el momento, lo que le ubica en segundo lugar con 11 puntos, igualado con el CD Pedroñeras y un punto por detrás del Sporting La Gineta. El Cultural Valdeganga, por su parte, encadena tres semanas sin perder y es decimocuarto con 5 puntos.

El Almansa terminó desquiciado en Carrión (3-1)
Bastante revuelo generó el duelo entre la UD Carrión y la UD Almansa a causa del comportamiento de ciertos aficionados locales, los cuales enturbiaron el encuentro y complicaron de sobremanera la actuación del colegiado Jorge Cacho. El respeto mutuo entre carrioneros y almanseños reinó en el primer tiempo, durante el cual el buen hacer del guardameta local Mena evitó que el Almansa tomase ventaja tras varias llegadas claras. No obstante, la oportunidad más importante fue para el Carrión, que estrelló el balón en el larguero en un lanzamiento de falta de Álvaro. La segunda parte echó a andar con un tempranero tanto de Flores, quien aprovechó una fabulosa jugada personal de Iván. Pero no fue hasta pasada la hora de juego cuando se le fue el partido de las manos al Almansa, ya que el colegiado, en una muy cuestionable decisión, expulsaba a Juan Gancedo tras un enganchón con los aficionados locales cuando el argentino se disponía a recoger un balón. También el técnico Juan Carlos Martínez vería la cartulina roja, una medida que descentró definitivamente a los visitantes. El desorden y el riesgo asumido al buscar el empate derivarían en el 2-0, obra de Ricardo, en el 70’, mientras que diez minutos después César sentenció la contienda con otro gol para el Carrión. Para no irse completamente de vacío, la UD Almansa anotaría su gol por medio de Faura, que no desaprovechó un penalti provocado por Pascu en el descuento.

Con el segundo revés de la campaña, la UD Almansa cae al sexto puesto con 9 puntos. En su vuelta al Paco Simón, los pupilos de Juan Carlos Martínez se verán las caras con el San Clemente.

Comentarios