Inicio Fútbol Satisfactorio fin de semana para los equipos del CFF Albacete y segundo...

Satisfactorio fin de semana para los equipos del CFF Albacete y segundo tropiezo del Munera CF

El CFF Albacete superó con contundencia al Alba Fundación Femenino y su filial se apuntó por fin su primera victoria con una remontada al CD Al-Basit Féminas

El CFF Albacete dio un golpe en la mesa contra el Alba Fundación. Foto: Christian Sánchez

La tercera jornada del Grupo I de la Liga Regional Femenina estuvo marcada por los derbis albaceteños. Ambos involucraron a los equipos del CFF Albacete y ambos se resolvieron con victoria blanquiazul, ya que el líder, el CFF Albacete, goleó sin reparos al CD Alba Fundación Femenino, mientras que el CFF Albacete ‘B’ dejó atrás su dudoso comienzo de liga con un triunfo por 1-2 ante Al-Basit Féminas. El quinto equipo en liza, el Munera CF, todavía mantiene el cero en el casillero, aunque este domingo le puso las cosas muy difíciles al Motilla Femenino en El Carrascal.

Remontada del CFF ‘B’ a un peleón Al-Basit (1-2)
Dos equipos que no habían puntuado todavía se veían las caras en el primer derbi albaceteño del fin de semana. Como local ejercía el Al-Basit Féminas y enfrente las albinegras tenían a un CFF Albacete ‘B’ también atrancado en las dos citas anteriores. Empezaron golpeando las chicas de Alejandro Plaza, pues al cuarto de hora de juego inauguraban el contador gracias a la diana de Carmen Lara. Al filial del CFF Albacete le costó mucho digerir el tanto encajado y al descanso continuaban mandando las albinegras. Sin embargo, al rescate de las naranjas acudió Cortes, capaz de igualar el marcador cuando restaba poco menos de media hora para el final. El 1-1 espoleó al equipo de Sergio Castillo y cinco minutos después sus jugadoras completaron la remontada gracias al gol de Noe, el cual sirvió para noquear al Al-Basit Féminas.

Los primeros tres puntos del CFF Albacete ‘B’ colocan al equipo en noveno lugar, igualado a Quintanar del Rey, Atlético Tomelloso, Daimiel, Calvo Sotelo y Motilla en la pelea por el sexto puesto. Por el contrario, el CD Al-Basit Féminas sigue en el fondo de la tabla junto al Munera CF.

El CFF distancia al Alba Fundación (5-0)
Infórmate de lo sucedido en el encuentro aquí.

El Munera mejora pero no suma (1-0)
El Munera CF, tras su estrepitoso debut en casa contra el FF La Solana ‘B’, estaba obligado a mejorar su imagen en Motilla del Palancar si quería aspirar a puntuar. Sin embargo, el arranque de partido del equipo dirigido por Carlos Navarro puso el encuentro cuesta arriba, ya que las conquenses abrirían el electrónico a los ocho minutos por medio de Ainhoa Cañas. A diferencia de la jornada anterior, el Munera CF elevó sus prestaciones en defensa y no consintió ningún tanto más, aunque fue incapaz de hacer el gol que permitiese sacar botín del segundo compromiso de la temporada.

Todavía figura con 0 puntos el Munera CF, empatado a nada con el Al-Basit Féminas en el farolillo rojo. Con la premisa de enderezar el rumbo, las munereñas se enfrentarán en casa con el Quintanar del Rey.

Comentarios