Inicio Fútbol El Fundación Albacete continúa sin poder pelear con el FC Barcelona

El Fundación Albacete continúa sin poder pelear con el FC Barcelona

Nueva goleada del equipo de Fran Sánchez en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, capaz de controlar de principio a fin a un superado conjunto manchego

Imagen del encuentro entre Fundación Albacete y FC Barcelona. Fotografía: Christian Sánchez

El Fundación Albacete Femenino sigue sin poder poner en aprietos al FC Barcelona. Un año más, el conjunto culé se ha llevado los tres puntos de su duelo con las manchegas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, esta vez por un contundente 1-6. Las azulgranas fueron dueñas del juego e impusieron sus ideas en todo momento ante un Fundación Albacete obligado a defenderse y que resistió hasta el tramo final del primer tiempo. El conjunto de Fran Sánchez desplegó sus virtudes y su capacidad de dominio sin oposición y sólo su falta de atino evitó que el marcador se desequilibrase antes. No obstante, Mariona Caldentey acertó por fin tras varias llegadas claras de las visitantes y ese tanto fue la roca que desencadenó la avalancha. Al descanso, el Barça ya vencía por 0-2 y en la segunda parte la situación no varió. El ‘Funda’ era incapaz de atacar y el FC Barcelona mantuvo una constante sensación de superioridad que finalmente derivó en cuatro goles más. Como consuelo, las blancas lograrían firmar el gol del honor gracias a Carmen.

[Puedes ver las imágenes del encuentro aquí]

Con un sol de justicia incomodando a los aficionados que se acercaron al Campo Soliss, el Fundación Albacete saltó al césped dispuesto a incordiar al Barça. Elena de Toro ocupó el arco y Cintia, Claudia Florentino, Hitomi y Pauleta Sancho formaron la defensa. Leles Carrión y Mati compusieron el doble pivote, mientras que la línea de tres de delante estuvo integrada por Sara Navarro, Tomo y Kuki, mientras que Alba Redondo se situó como jugadora más adelantada. Desde que el balón echó a rodar, el Fundación Albacete trató de plasmar buenas maneras con el balón en su poder, pero enseguida el FC Barcelona se hizo respetar. Las culés acaparaban la pelota y la movían con criterio impecable, obligando al ‘Funda’ a estar pendiente del repliegue. En el minuto 5 tendría su primera oportunidad el equipo catalán, sirviendo Aitana Bonmatí un centro desde la derecha que Mariona Caldentey, en boca de gol, no supo dirigir entre palos.

La adelantada defensa del Fundación Albacete ofrecía unos espacios que el Barça estaba dispuesto a explotar. Los pases que ganaban la espalda de la zaga manchega se sucedían y en uno de ellos Mariona Caldentey se quedó sola ante Elena de Toro, pero la ‘9’ se escoró tanto al driblar a la portera que finalmente no dispuso de ángulo y estrelló su disparo en el exterior de la red. Inmediatamente, Lieke Martens dio un pase de la muerte que generó un tumulto y el cuero terminaría cayéndole a Alexia, pero la ‘11’ mandó su disparo a las nubes teniendo la portería delante. Durante ese periodo, el Fundación Albacete figuraba frustrado, sobrepasado, teniendo que dedicarse a defender y sin poder aventurarse con claridad en territorio rival.

Por su parte, el Barça insistía en atacar por la izquierda, donde Lieke Martens encaraba una y otra vez a Cintia y suponía un auténtico problema. Así pues, las ocasiones de las culés no cesaban. La siguiente sería para Alexia, que en clara posición y delante de Elena de Toro armó un disparo que no fue gol por mérito de Leles, quien llegó en el último momento para desviar con la punta de la bota. En el otro campo, Alba Redondo, Sara Navarro y Kuki permutaban posiciones para probar una idea diferente y generar confusión y, de hecho, la llegada más clara del ‘Funda’ se dio entonces. Sería en un ataque por la derecha en el que Kuki cedió a Mati y la capitana puso un centro que Alba Redondo, cabeceando en plancha, no logró dirigir a portería. Poco después tuvo que entrar en acción Elena de Toro para mantener el 0-0. La meta bolañega, en primer lugar, protagonizó una bonita estirada para despejar un zurdazo al palo largo de Vicky Losada. Al minuto siguiente, la guardameta le negó el tanto a Alexia al culminar una parada decisiva para rechazar un remate a bocajarro de la jugadora azulgrana.

Pero la resistencia del Fundación Albacete no dio para más en el minuto 41. En dicho momento se generó un barullo en el área tras un mano a mano entre Mariona y Elena de Toro, la portera quedaba fuera de sitio y Marta Torrejón daba el pase atrás para que la propia Mariona deshiciese la igualada a puerta vacía. El choque se le fue de las manos al equipo de Carlos del Valle en un abrir y cerrar de ojos, pues al minuto siguiente Alexia entregaba en frontal del área para Aitana Bonmatí y la ‘14’ enganchaba un disparo con rosca que se coló por toda la escuadra. Antes del intermedio, las blancas dieron la última muestra de orgullo en una gran combinación entre Sara Navarro, Mati y Alba Redondo que terminó en un prometedor disparo de la ‘10’, aunque Sandra Paños desvió a córner sacando una mano firme.

Mismo dominio del Barcelona
Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no cambió un ápice. A los dos minutos de la reanudación, Mariona Caldentey probó a Elena de Toro desde balcón del área, la guardameta se quitó de encima el lanzamiento y en el balón suelto Gemma golpeaba de primeras para mandar su remate rozando el larguero. El Fundación Albacete seguía estando a merced de las azulgrana y la sensación que transmitía el encuentro era que el conjunto de Fran Sánchez podía sentenciar en cualquier momento. Pasada la hora de juego, Lieke Martens y Aitana Bonmatí se entendieron perfectamente, la segunda devolvió la pared a la primera y la neerlandesa ponía el 0-3 resolviendo por bajo frente a Elena de Toro.

El ‘Funda’, intentando parar el vendaval de los laterales a base de piernas frescas, vio cómo Celia sustituía a Cintia y también Padi ingresó por Pauleta Sancho. Aun así, el FC Barcelona no paró de achuchar. Para colmo, la mala suerte se cebó con las manchegas, pues el 0-4 nació de un disparo de Aitana Bonmatí que rebotó en Celia, despistó a Elena de Toro y se alojó tras tocar en el poste. A continuación, Carlos del Valle agotó sus cambios sustituyendo a Kuki y Leles por Bulatovic y Carmen Fernández. Pese a la amplia renta, el conjunto de Fran Sánchez quería más y en el 77’ fue Claudia Florentino quien evitó otro tanto lanzándose al suelo y salvando un remate de Andressa Alves a puerta vacía. Seguidamente y en una acción parecida, entre Celia y Elena de Toro desbarataron sobre línea de gol una acción en la que el cero a cinco parecía inevitable.

Con cinco minutos restantes, el Barça redondeó la faena con dos vistosos tantos. El primer de ellos, un gol olímpico de Vicky Losada que sembró el estupor en la grada del Campo Soliss. Después, Natasa Andonova se inventaba un precioso libre directo que salvó la barrera por fuera y se coló pegadito al poste, resultando imposible para Elena de Toro. Con el 0-6 imperando en el tanteo aún habría tiempo para el gol de las locales al borde del final. Carmen Fernández puso punto y final al encuentro mediante una internada por pico derecho del área en la que encaró a Marta Torrejón, se perfiló a la diestra y sacó un disparo que entró por el ángulo y dejó inmóvil a Sandra Paños.

Por tanto, el Fundación Albacete Femenino continúa sin saber lo que es puntuar en sus choques frente al FC Barcelona. El equipo de Carlos del Valle, tras dos derrotas consecutivas y a la vez justificables debido a la entidad de los rivales, cae al octavo puesto con 6 puntos en el casillero. El siguiente fin de semana habrá parón de selecciones, por lo que la Liga Iberdrola se reanudará el 14 de octubre, fecha en la que el ‘Funda’ jugará de nuevo como local ante el Sporting de Huelva.

Comentarios