Inicio Fútbol El CFF Albacete acaba con la condición de invicto del Alba Fundación...

El CFF Albacete acaba con la condición de invicto del Alba Fundación y mantiene el pleno de puntos

Las blanquiazules fueron claramente superiores a las rojillas y con su tercer triunfo siguen al frente de la clasificación junto al Miguelturreño Féminas

El CFF Albacete superó de manera clara al Alba Fundación. Foto: Christian Sánchez

El CFF Albacete se alzó como claro dominador del derbi en la cumbre de la tabla ante el CD Alba Fundación Femenino. El conjunto de Nacho Gómez continúa contando sus encuentros por victorias después de imponerse por 5-0 al conjunto de Amancio Arteseros. Desde el arranque del encuentro, la diferencia de contundencia e intensidad favorable al CFF Albacete, unido a la mayor experiencia de sus futbolistas, marcó la diferencia frente a las canteranas. Las blanquiazules abrieron muy pronto la lata y posteriormente se dedicaron a remar a favor de la corriente. Al descanso, las jugadoras de Nacho Gómez, mucho más incisivas y centradas, ya mandaban por tres a cero y en la segunda mitad su dominio no cesó. El Alba Fundación, tenso e impreciso, no fue capaz de entrar en partido en ningún momento y de sus fallos de concentración nacerían los dos goles que cerraron la goleada del CFF Albacete.

[Echa un vistazo a la galería de fotos del encuentro aquí]

Con ambos conjuntos igualados en la cima de la clasificación, este partido se traduciría en toda una declaración de intenciones del ganador. Y ese fin se lo tomó muy en serio el CFF Albacete, puesto que al minuto 2 se puso por delante en un balón largo de Vero que Elena no acertó a despejar al medir mal. Por ello, Ester se quedó sola ante Paula, resolviendo el mano a mano tras driblar a la guardameta. Pese a recibir el mazazo del gol, el Alba Fundación tuvo personalidad para responder, ya que a eso del minuto 10 Laura García realizó una internada por lado derecho que culminó con potente disparo, pero Silvia sacó una buena mano a córner. No quedó ahí el empuje rojillo, ya que a la salida del saque de esquina el cuero quedó suelto en frontal del área y Mari Tere empalmó una volea que Silvia atrapó con seguridad.

El choque cogía ritmo progresivamente y las ocasiones no paraban de producirse. Seguidamente, Moni ejecutó una falta directa desde clara posición buscando el palo de Paula, aunque el chut se perdió por poco. Sin embargo, el CFF Albacete no perdonaría en una falta lateral botada por Moni que Ana Parreño, en el segundo palo y libre de marca, cabeceó al fondo de la red. No era suficiente ventaja para las blanquiazules, que inmediatamente pudieron hacer el 3-0, pero Vero, tras ser habilitada en profundidad por Ester, cruzó en exceso delante de Paula. La propia Vero, en una jugada parecida, dispondría de otra buena llegada tras una brillante triangulación de sus compañeras y esta vez sí disparó entre palos, topándose con una soberbia salida de la guardameta Paula.

Había pasado ya media hora de la primera mitad y el Alba Fundación permanecía perdido, superado y temeroso. Por el contrario, el CFF Albacete no paraba de atacar y en el 35’ Elena salvaba un pase de la muerte de Ester que esperaba rematadora. La sucesión de llegadas del CFF Albacete parecía no tener fin y a continuación Michelle colgaba la bola al área desde costado derecho y el testarazo de Ester se marchaba rozando el poste. A la falta de atino del conjunto de Nacho Gómez había que sumar la notable actuación de la portera Paula Rubio, que al borde del descanso le negó el tanto a Moni, quedándose con el chut de la ‘19’ después de un barullo en el área. Aun así, el CFF Albacete tuvo tiempo de hacer otro gol más antes del descanso. En esta ocasión, Vero puso el centro y Michelle domó la pelota, despistando a la guardameta y anotando a portería vacía.

Sin muestras de reacción visitante
La reanudación dejó ver a un CFF Albacete todavía mandón. Por su parte, el Alba Fundación, ya consciente de la dificultad del resultado, trataba de seguir mostrando actitud y conceptos básicos bajo la arenga de su técnico, Amancio Arteseros, pero las rojillas eran superadas en todas las facetas por su rival. Además, las canteranas del ‘Funda’ seguían errando, presa de los nervios, como en el 53’, cuando entregaron el balón a Michelle en salida de balón, aunque Paula subsanó el fallo de sus compañeras desbaratando el uno contra uno con otro paradón. En cambio, la joven portera no pudo hacer más en el 64’, momento en el que una falta lateral quedó a los pies de Irene Marchante tras un rebote y la ‘15’ blanquiazul anotaba el 4-0 con mucho tiempo para definir.

De ahí en adelante, el tiempo restante fue totalmente insulso. El CFF Albacete trató de marcar los máximos goles posibles ante un Alba Fundación entregado y el gol que cerró la goleada sería obra de la recién ingresada Sandra Picazo. La dorsal 27, a un cuarto de hora del final, se valió de un centro de Michelle para anticiparse a todo el mundo y cabecear ante la precipitada salida de Paula. Como última jugada a reseñar, la arquera del Alba Fundación evitó el sexto tanto al protagonizar un excelente blocaje tras un buen lanzamiento de falta de Ana Parreño.

Con este resultado, el CFF Albacete permanece como líder con 9 puntos e igualado con el Miguelturreño Féminas. Por su parte, el Alba Fundación es tercero tras encajar su primera derrota de la campaña.

Comentarios