Inicio Fútbol Luchar en y por los puestos de Play-Off y alejarse del descenso...

Luchar en y por los puestos de Play-Off y alejarse del descenso está en la cabeza de los conjuntos albaceteños en una nueva jornada de Tercera

La Roda CF, Atlético Ibañés y Atlético Albacete jugarán en la provincia de Ciudad Real. Mientras, el CP Villarrobledo se desplazará hasta Guadalajara para enfrentarse al Marchamalo

Imagen de archivo de un duelo del curso pasado entre el filial del Albacete y La Roda. Foto: Jesús Martínez

La Tercera División no da tregua y la jornada seis del calendario ya se mete de lleno en el Grupo XVIII de Castilla-La Mancha. A los equipos albaceteños les toca desplazarse. Ninguno de los cuatro representantes de la provincia jugará en Albacete. Tres de ellos lo harán en la provincia de Ciudad Real: el Atlético Albacete visitará La Moheda en La Solana, La Roda CF hará lo propio con el Manuel Trujillo de Almagro y el Atlético Ibañés bailará con la menos guapa al tener que desplazarse al Paquito Jiménez de Socuéllamos. Por último, el CP Villarrobledo asumirá un viaje algo más largo. La Solana, campo del Marchamalo, será el verde que pise el conjunto de Castellanos que llega con la victoria entre ceja y ceja para seguir apretando al líder.

La Solana – Atlético Albacete (Domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas / La Moheda)

Después de haberse reencontrado con la victoria después de tres jornadas, el Atlético Albacete encara su visita a La Solana con la confianza de quien quiere seguir sumando de tres para mantenerse cerca de los puestos de Play-Off de ascenso. El conjunto ciudadrealeño se encuentra actualmente en puestos de descenso, habiendo sumado solo cuatro puntos de quince posibles. El equipo solanero venció en la primera jornada al Atlético Tomelloso y después no ha vuelto a sumar de tres. El único resultado positivo ha sido un empate a dos en Ciudad Real ante el Manchego. Así las cosas, La Solana querrá aferrarse al factor campo para poder remontar el vuelo a nivel clasificatorio con una victoria ante un rival que llega en un buen momento y, ya sí, de resultados.

Marchamalo – CP Villarrobledo (Domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas / La Solana)

Duelo por todo lo alto en lo que a la clasificación se refiere. El equipo capitaneado por Castellanos visitará La Solana, un campo que se le lleva resistiendo las dos temporadas anteriores. La igualdad ha reinado en este enfrentamiento en los últimos duelos, por eso, el CP Villarrobledo deberá andarse con mucho ojo ante un rival que ha protagonizado un gran comienzo de temporada. Dos derrotas y tres victorias colocan a los guadalajareños en la sexta posición, a tan solo un punto de los roblenses. Eso lo convierte en un enfrentamiento directo por las plazas de Play-Off en el comienzo de la temporada. El CP Villarrobledo arribará en La Solana con la confianza que le otorgan las últimas dos victorias que ha conseguido.

Almagro CF – La Roda CF (Domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas / Manuel Trujillo)

La Roda CD de José Luis Fuentes vuelve a afrontar un duelo fuera de casa, donde ha obtenido pleno de puntos en los dos enfrentamientos que ha disputado alejado del Municipal rodense. El Manuel Trujillo de Almagro no es un campo nada sencillo, y más con el conjunto ciudadrealeño en una situación complicada. El Almagro CF ocupa la decimoséptima plaza de la tabla, estando igualado a puntos con los equipos que se encuentran en descenso. Las últimas dos derrotas han dejado muy tocado a un Almagro CF que intentará arroparse en su afición para lograr la machada ante el líder del Grupo XVIII de Tercera División. El conjunto rodense se presenta como equipo invicto hasta la fecha y confía en salir con esa misma condición de un encuentro trampa en el Manuel Trujillo.

Socuéllamos – Atlético Ibañés (Domingo 30 de septiembre a las 19:00 horas / Paquito Jiménez)

Después de una jornada donde el empate fue un jarro de agua fría para el Atlético Ibañés, el conjunto de Martín Monteagudo encara un encuentro realmente complicado. El Socuéllamos será el siguiente rival de unos ibañeses que tendrán que desplazarse hasta el Paquito Jiménez para tratar de obtener un resultado positivo de un campo francamente complicado. A la vista están los precedentes de la ronda de semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde el Atlético Ibañés recibió una goleada por parte del conjunto ciudadrealeño. En la cabeza de los albaceteños está el no repetir la misma actuación y plantar más cara a un equipo favorito para luchar por el ascenso.

Comentarios