Inicio Baloncesto Cara para el CB Villarrobledo ante CB Cazorla; cruz para Arcos Albacete...

Cara para el CB Villarrobledo ante CB Cazorla; cruz para Arcos Albacete Basket en Ávila

Los troyanos siguen transmitiendo positivas sensaciones con una contundente victoria en casa, mientras que los verdinegros cayeron con claridad en el día del debut de Rudolph y Pennie

El CBV no deja de agradar en pretemporada. Foto: @CBVillarrobledo

Restan apenas nueve días para el pistoletazo de salida de la LEB Plata y los equipos que competirán en dicha liga apuran sus test preparatorios. En la tarde del miércoles les tocó entrar de nuevo a escena a Arcos Albacete Basket y CB Villarrobledo, con desenlaces muy diferentes para ambos. El equipo de Alfredo Gálvez se desplazaba hasta Ávila para encontrarse con un rival ya conocido, Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’, llevándose el gato al agua los castellanoleoneses (88-71). En cambio, el CBV recibía la visita del CB Cazorla, contrincante habitual de los nuestros en esta pretemporada, y los pupilos de Manuel Jiménez demostraron una vez más que su puesta a punto va de forma adecuada, pues en el último cuarto ya habían sentenciado un choque que concluyó 85-63.

Desde el partido por el tercer puesto del Trofeo JCCM, Arcos Albacete Basket no había vuelto a competir. El desplazamiento de los verdinegros a Ávila contaba con las significativas novedades que suponían la incorporación de Tyler Rudolph y de los últimos fichajes: Jalyn Pennie y Giorgi Sharabidze. En el cuarto inicial, Óbila ya marcó territorio con un 28-21 que los hombres de Sergio Jiménez consolidarían al descanso (47-37). Tras el descanso no hubo reacción por parte de los de Gálvez y de ello se aprovecharon los abulenses para dejar la contienda casi sentenciada a falta de diez minutos (70-54). En el asalto final se equilibraron fuerzas, lo cual permitió a Óbila no pasar apuros al conservar su barrera de +15 de ventaja. Tyler Rudolph destacó como máximo anotador (13 puntos) en su primer encuentro de verdinegro, secundado por Djordje Milosavljevic (12 puntos). Por su parte, Jalyn Pennie aportó 6 tantos y los mejor valorados fueron David Maldonado y Pablo Córdoba.

Bastante más fluido se mostró el CB Villarrobledo en el Pabellón de los Pintores frente al CB Cazorla. Los troyanos sólo permitieron liderar el marcador a su rival de forma anecdótica en el primer periodo, pero a partir del segundo la ventaja rojilla empezó a oscilar en torno a los diez puntos y al descanso mandaba de forma clara el CBV (45-32). Pese a un amago de acercamiento de los jienenses en el que recortaron hasta el 49-40, los roblenses apretaron de nuevo y el acelerón hizo estragos en el rival. A falta de un cuarto, el CBV rozaba el +20 (65-48). No necesitaron mucho más tiempo los de Jiménez para atar el triunfo, ya que enseguida la diferencia superaba la veintena de puntos y el colapso de ideas por parte de CB Cazorla obligaba a entregar la cuchara. Por tanto, sexta victoria troyana en pretemporada, un alentador recorrido que hace presagiar que Manuel Jiménez y sus pupilos tienen mucho que decir ante CB L’Hospitalet en la jornada que inaugurará la LEB Plata.

Comentarios