Inicio Baloncesto Albacete aportará 6 equipos a la Liga Junior Zonal masculina

Albacete aportará 6 equipos a la Liga Junior Zonal masculina

La temporada dará comienzo el 20 o 27 de octubre, dependiendo esto de la composición de los grupos final

Fotografía: Jesús Martínez

Hace escasas fechas se anunciaba toda la información sobre la Liga Junior Autonómica Masculina. Pues bien, desde ya se puede conocer cuándo arrancará la Liga Junior Zonal masculina y los equipos que la formarán. La competición está prevista que arranque el fin de semana del 20 y 27 de octubre y contará con 32 equipos inscritos, lo que es una cifra mayor a la del año pasado.

La provincia que más participantes aportará a la competición será Toledo con 12. Albacete se encuentra en la tercera plaza de las cinco provincias castellano manchegas con seis equipos aportados. Tobarra CB, ADB Hellín, EBA Albacete, CB Albacete Cinco, CB Almansa y CB UCA serán los equipos de la provincia que lucharán por ascender a la división superior. La provincia de Ciudad Real aportará 11 equipos, la de Cuenca 2 y Guadalajara 1.

La competición estará dividida en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. La temporada pasada, tanto en Copa Zonal como en la propia Liga, hubo un gran nivel de juego con grandes dosis de emoción. El premio del ascenso a la Liga Autonómica Junior siempre es un gran aliciente para todos los participantes.

Comentarios