Inicio Baloncesto La actividad de pretemporada no cesa para CB Villarrobledo, AFANION CB Almansa...

La actividad de pretemporada no cesa para CB Villarrobledo, AFANION CB Almansa y JAFEP FG La Roda

Los troyanos se impusieron este fin de semana al CB Cazorla en el Trofeo Fiestas de Cazorla y los rodenses doblegaron al Real Murcia en el Trofeo Alzheimer. Por el contrario, Almansa cedió en casa frente a HLA Alicante

El inicio de la Liga LEB Plata se encuentra a la vuelta de la esquina. Restan menos de dos semanas para que se abra el telón de la competición, por lo que los equipos albaceteños continúan ganando revoluciones en pos de dar con el pico de forma física para el estreno. Durante el pasado fin de semana, tres de los nuestros se pusieron a prueba ante equipos de LEB Plata y de Liga EBA. Por ejemplo, el CB Villarrobledo sigue transmitiendo positivas sensaciones, ya que se proclamó campeón del Trofeo Fiestas de Cazorla. También en otro trofeo a un partido le tocó actuar al JAFEP FG La Roda, venciendo el equipo de Alejandro González en casa al Real Murcia. Por último, AFANION CB Almansa tenía el hueso más duro de roer, HLA Alicante, y los azulones pelearon de tú a tú para finalmente perder de forma ajustada.

El CBV va dando pistas de que será un adversario muy incómodo en LEB Plata desde el principio. La preparación avanza con viento favorable para los hombres de Manuel Jiménez, que el viernes disputaban en Cazorla el Trofeo Fiestas de Cazorla y se vieron obligados a remontar tras un primer tiempo con superioridad jienense. Tras el descanso, los troyanos empezaron a tomar las riendas del encuentro y durante el último cuarto abrieron una brecha que propició un tramo final sin sobresaltos. Esta victoria (68-78) es la quinta en pretemporada para el conjunto de Manuel Jiménez, que ha despachado a Eurocolegio Casvi, HLA Alicante, CB Daimiel, Albacete Basket y CB Cazorla y sólo ha perdido frente al JAFEP FG La Roda en la final del Trofeo JCCM. Los rojillos, ya antes de la llegada de lo serio, están tratando de avisar de que superarles va a ser tarea harto complicada.

El sábado, casi al mismo tiempo que Óscar Herrero brillaba en Santiago de Compostela, el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda volvía a la carga en el Trofeo Alzheimer frente a un equipo de su misma categoría como el Real Murcia. Encuentro relativamente controlado por los pupilos de Alejandro González, que al descanso vencían por dobles dígitos de diferencia (55-42) y no permitieron a los pimentoneros echarse encima realmente en la segunda parte. Destacaron Gregorio Adón (27 puntos y 6 rebotes) y José Luis González (25 puntos, 6/12 en triples). Así pues, nuevo triunfo de los verdinegros (93-88), que se une a los logrados frente a CBV, Basket Azuqueca y Globalcaja Quintanar en el Trofeo JCCM. Para seguir tomando ritmo, un rival de LEB Oro como Real Canoe visitará este martes el Pabellón Juan José Lozano.

A diferencia de CBV y JAFEP FG La Roda, a AFANION CB Almansa le tocó perder este fin de semana. El conjunto de Rubén Perelló se enfrentaba en ‘La Bombonera’ al favorito de este año para el ascenso a LEB Oro, HLA Alicante. Después de una floja primera parte del bando almanseño (22-38), llegó la esperada reacción, aunque el CB Almansa se quedó a las puertas de obrar la remontada (64-68). Fue la tercera derrota azulona durante su periodo de preparación, aunque desde el vestuario mandan un mensaje de tranquilidad, pues confían en que el trabajo dé sus frutos a tiempo para el debut en liga contra el JAFEP FG La Roda.

Comentarios