Inicio Fútbol Jornada sin derrotas para los conjuntos albaceteños en Tercera División

Jornada sin derrotas para los conjuntos albaceteños en Tercera División

Dos empates de Atlético Ibañés y La Roda CF y dos victorias CP Villarrobledo y Atlético Albacete cerraron una positiva jornada para los equipos de la provincia

Dejando atrás la calurosa jornada quinta de Tercera División en el Grupo XVIII, dos equipos albaceteños están metidos ya en posiciones de Play-Off de ascenso. Es más, esos dos conjuntos lideran el Grupo XVIII de Tercera División. La Roda CF y CP Villarrobledo ocupan la primera y la segunda plaza de la clasificación después de haber sacado positivos resultados en sus encuentros del fin de semana. La Roda sigue sin perder desde que empezó la temporada, al igual que el Socuéllamos cuarto clasificado. Algo más abajo, el Atlético Albacete se reencontró con la victoria en casa ante el Marchamalo después de varias fechas mereciendo algo más en sus encuentros. Por último, el Atlético Ibañés frenó la sangría de derrotas de las últimas jornadas con un empate en casa ante un Mora que es rival directo a esta altura de la temporada con un punto más. El empate permitió a los de Casas Ibáñez salir del descenso.

El Atlético Ibañés vuelve a sumar para salir del descenso (1-1)

El conjunto dirigido por Martín Monteagudo salió de esa negativa racha de tres derrotas consecutivas que cargaba a sus espaldas. El 1-1 se puede considerar como un resultado positivo para los albaceteños si se tienen en cuenta sus resultados anteriores. Sin embargo, observando el desarrollo del encuentro, el sentimiento de rabia pudo ser el más acertado para definir la retirada de los jugadores locales tras el pitido final. Eduardo Mondéjar adelantó al Atlético Ibañés en el minuto 20 de la primera parte. El partido se mantuvo con ese resultado corto hasta los instantes finales. Una pena máxima señalada en el último minuto del encuentro dio la posibilidad al Mora de empatar un encuentro que ya parecía perdido. Roberto García no falló desde los once metros y dejó con la miel en los labios a los ibañeses. El punto permite a los de Casas Ibáñez salir del descenso, pero con un lógico sentimiento de rabia al ver marchar dos puntos más en los últimos segundos reglamentarios.

La Roda CF aguantó un empate sin goles al Socuéllamos y mantiene el liderato (0-0)

El partido más llamativo de la jornada nos volvió a dejar sin goles. Así como ocurriera hace dos fines de semana con el CP Villarrobledo – Socuéllamos, la visita de los de Mario Simón a La Roda se cerró con un empate sin goles. Los dos equipos que menos goles han encajado en lo que va de temporada (2) hicieron honor a ese dato en el partido más destacado de la jornada cinco del calendario del Grupo XVIII de Tercera División. Así las cosas, La Roda CF trató en todo momento de ponerse por delante ya así asestar un duro golpe a un rival directo como el conjunto ciudadrealeño. Sin embargo, la solidez defensiva de ambos equipos se impuso en el marcador final. El punto obtenido permite a La Roda CF seguir ostentando el liderato del grupo y mantener su imbatibilidad, aunque sigue promediando un pobre bagaje goleador.

El fútbol recompensa al Atlético Albacete con una merecida victoria ante el Marchamalo (4-2)

Si alguna vez en este comienzo de temporada los minutos finales habían sido injustos con el Atlético Albacete, esta vez el fútbol recompensó a los albaceteños todo lo anterior. El Marchamalo visitaba la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un gran momento de forma. Los de Guadalajara los demostraron cuando se adelantaron en el marcador en el 34 de la primera parte. El 0-1 dominaba el encuentro al descanso, pero el marcador pronto cambió a un 0-2 que dejaba las cosas muy difíciles a los locales. Llegados al último cuarto de hora del encuentro el marcador seguía reflejando una ventaja de dos goles para los visitantes, pero entonces estalló la locura. En el 78’, Álvaro García recortó distancias y dio esperanzas a los suyos para intentar un empuje final. De este modo, Mazzocchi, Beltrán y Álvaro Gómez marcaron para los albaceteños en el 88’, 89’ y 90’ en un final apoteósico en la Ciudad Deportiva que desembocó en unos nuevos tres puntos para los de Noguerol.

El CP Villarrobledo golea en su derbi ante el Atlético Tomelloso para asaltar la segunda plaza (4-0)

Dos victorias consecutivas han colocado al CP Villarrobledo de Castellanos en la segunda posición de la tabla. Los roblenses regresaban al Barranco del Lobo para disputar un nuevo derbi comarcal ante el Atlético Tomelloso. Los precedentes de encuentros anteriores en el feudo roblense estaban muy a favor de los locales, y esta vez no fue una excepción. Fran Cortés puso por delante a los roblenses en el 13 de la primera parte y Nacho Huertas certificó el buen hacer de los de Castellanos a la media hora de partido. El propio Nacho Huertas certificaría un doblete goleador a los cuatro minutos de comenzar la segunda parte y Óscar Cabo no fallaría a la fiesta cerrando el 4-0 final cuando el partido ya agonizaba. El 4-0 da muestras del gran momento de forma de un CP Villarrobledo que ya mira arriba en la clasificación.

Comentarios