Inicio Baloncesto El autodenominado “pequeño Durant” recala en Arcos Albacete Basket

El autodenominado “pequeño Durant” recala en Arcos Albacete Basket

Jalyn Pennie apunta a ser la última pieza del conjunto verdinegro y puede actuar tanto de alero como de ala-pívot

Plantilla cerrada para Arcos Albacete Basket, o al menos eso parece. Tras sellar el sábado la incorporación del pívot Giorgi Sharabidze, fichaje que apuntalaba la zona, el conjunto verdinegro ha completado su juego de perímetro con la llegada de Jalyn Pennie. Como anécdota, el jugador, recién salido de la universidad, se asemeja por dorsal (35), físico y estilo de juego a Kevin Durant, estrella de la NBA, e incluso el propio Jalyn Pennie se denomina en redes a sí mismo “Lil Durant” (pequeño Durant). Además, algunos seguidores de Arcos Albacete Basket no han dudado en comparar a su reciente adquisición con el alero de los Golden State Warriors.

El que probablemente será el último en llegar a la disciplina de Alfredo Gálvez es un jugador de 24 años de edad, 199 centímetros de estatura y que puede desempeñar las funciones de alero y de ala-pívot. Jalyn Pennie nació en Ontario (Canadá) y se ha formado baloncestísticamente entre la primera y la segunda división de la NCAA, primero en la Universidad Estatal de Nuevo México y posteriormente jugando para las Águilas Doradas de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles. En la pasada temporada en las filas californianas integró el segundo mejor quinteto de su conferencia, promediando 12,1 puntos y más de un 50% en tiros de campo.

Se trata de un baloncestista con un físico privilegiado, gran capacidad de salto, largos brazos tanto para taponar como para robar el balón, buen manejo de la pelota, capacidad para rebotear y una muñeca peligrosa desde media y larga distancia. Por tanto, en Albacete se frotan las manos ante la inminente llegada del “pequeño Durantula”.

Comentarios