Inicio Fútbol Alba Fundación Femenino y CFF Albacete comandan la tabla en Regional Femenina...

Alba Fundación Femenino y CFF Albacete comandan la tabla en Regional Femenina tras dos partidos

Por el contrario, CFF Albacete ‘B’, Munera CF y Al-Basit Féminas todavía no han puntuado

El Alba Fundación goleó al Quintanar dejando muy buena imagen. Foto: Christian Sánchez

Los equipos albaceteños de la Liga Regional Femenina manejan sabores de boca bien distintos después de dos citas de competición. Por una parte, satisfacción total para Alba Fundación Femenino y CFF Albacete ‘A’, que han sido capaces de hacer pleno de puntos y empatan al frente de la clasificación junto al Miguelturreño Féminas. Bastante peor marchan las cosas para nuestros otros tres conjuntos. El Munera CF se estrenaba este fin de semana después de descansar en la jornada inaugural y fue goleado en casa por el filial del FF La Solana. Otro filial, el del CFF Albacete, cayó por la mínima ante el primer equipo en la noche del viernes y permanece sin arrancar. Por último, Al-Basit Féminas acudía al campo de un recién descendido como Daimiel y regresó con una dura derrota por nueve goles de diferencia.

Desenlace justo entre los equipos del CFF (0-1)
Crónica detallada del derbi aquí.

El Daimiel no fue piadoso (9-0)
Después de comenzar la competición perdiendo en casa frente al Calvo Sotelo Puertollano, el CD Al-Basit Féminas se desplazaba a Daimiel consciente de la entidad del rival: un recién descendido que deberá luchar por la zona alta. El equipo de Alejandro Plaza aguantó la primera media hora, en la que sólo el gol de Sonia López de Mota otorgó mínima ventaja a las ciudadrealeñas. Sin embargo, las albinegras se desmoronaron tras el 2-0, obra de Sara Buitrago, y a partir de entonces el goteo de tantos locales no cesó. Al descanso el encuentro estaba sentenciado, pues Irene Honrado, Carla Díaz y Marina Rodríguez colocaron un insalvable 5-0. En la segunda parte el guión no varió y el Daimiel extendió hasta el 9-0 su festín, sumando así los primeros tres puntos de la temporada.

Con este resultado, Al-Basit Féminas se sitúa como farolillo rojo y parece no distar mucho de su versión del curso anterior. Con el objetivo de sumar por fin, el equipo de Alejandro Plaza se enfrentará al CFF ‘B’ el próximo fin de semana.

Debut para olvidar del Munera (1-10)

Doloroso estreno del Munera CF en la Liga Regional Femenina. El equipo dirigido por Carlos Navarro fue claramente superior a un FF La Solana ‘B’ mucho más experimentado y que mediante un arranque de partido demoledor dejó sin opciones a las locales. Antes del cuarto de hora de juego, las solaneras ya vencían por tres tantos gracias a los aciertos de Celia Contreras y de Beatriz Vélez por partida doble. No aflojaron las amarillas, que al descanso ganaban por 0-5 y tenían el triunfo en el bolsillo. Como premio pequeño, el Munera logró recortar distancias y firmar su primer gol en competición gracias a Natalia Blázquez, aunque la protagonista del duelo, Beatriz Vélez, se encargó de hacer leña del árbol caído y con cuatro tantos más sonrojó al Munera. El último gol visitante sería obra de Ana Cava al borde del final.

Mucho tiene que mejorar el Munera CF para adaptarse a la competitividad de la Liga Regional Femenina. De momento figura undécimo y su siguiente toma de contacto será en Motilla del Palancar.

El Alba Fundación apunta alto (4-1)
Puedes leer lo sucedido en el encuentro aquí.

Comentarios