Inicio Baloncesto La incorporación de Giorgi Sharabidze completa el juego interior de Arcos Albacete...

La incorporación de Giorgi Sharabidze completa el juego interior de Arcos Albacete Basket

El pívot georgiano procede del Dinamo Tbilisi

Sharabidze en una cita internacional con Georgia. Foto: Vit Simanek

Arcos Albacete Basket ya cuenta con nuevo pívot después del ‘lío Angelo Chol’. El conjunto verdinegro hizo oficial en la noche del sábado la adquisición del interior georgiano Giorgi Sharabidze, que aterriza en España con una mochila cargada de experiencia labrada en la liga de su país. Sharabidze se une al conjunto de Alfredo Gálvez con la intención de competir con Marcus Van por el puesto de ‘5’ titular y, una vez cubierta la vacante en la pintura, Arcos Albacete Basket espera contratar un alero para cerrar la plantilla.

Giorgi Sharabidze es un pívot de 28 años de edad y 208 centímetros de estatura que ha desarrollado su carrera en su país natal, Georgia. Procede del Dinamo Tbilisi, campeón de la primera división georgiana en las últimas dos temporadas y conjunto con el que también ha disputado la Eurocup. El fichaje más reciente de Arcos Albacete Basket es un pívot en toda regla, es decir, que se mueve como pez en el agua en las cercanías del aro, sabe jugar de espaldas a canasta, es válido para el pick and roll y cuenta con un satisfactorio juego de pies. Además, a ello añade una peligrosa muñeca desde media distancia, lo cual extiende su rango de acción y amenaza.

Es una incógnita si Giorgi Sharabidze será capaz de adaptarse rápidamente al nivel y a las particularidades del baloncesto de LEB Plata, pero, si lo logra, puede resultar una pieza realmente válida para Arcos Albacete Basket a causa de sus virtudes y de su repertorio de movimientos, sobre todo para un jugador que roza el 2,10m.

Comentarios