Inicio Fútbol El Fundación Albacete ‘B’ estuvo a merced de la UD Aldaia

El Fundación Albacete ‘B’ estuvo a merced de la UD Aldaia

Dos goles de las valencianas en la primera parte y una gris versión de las locales propiciaron la tercera derrota del equipo de Sergio Abellán

Imagen del encuentro entre Funda 'B' y UD Aldaia CF. Fotografía: Christian Sánchez

El Fundación Albacete ‘B’ sigue sin encontrarse a sí mismo durante su periodo de aclimatación a la Segunda División Femenina. El equipo dirigido por Sergio Abellán encajó en la mañana del domingo su tercera derrota de la temporada al perder por 0-2 contra la UD Aldaia CF. Victoria justa de las valencianas, que en todo momento demostraron tener mucho más oficio y fueron un rival incomodísimo para el Funda ‘B’. Las manchegas, sobre todo en la primera parte, no dieron pie con bola y se vieron obligadas a defenderse de las acometidas de un Aldaia más ordenado y serio. La fragilidad, precipitación y nervios atrás de las locales facilitaron los dos tantos del equipo de Pau Valldecabres antes del descanso. En la segunda mitad, el Fundación Albacete ‘B’ mejoró ligeramente, pero no consiguió el tanto que caldease el encuentro.

[Puedes ver las imágenes del partido aquí]

Desde que el balón echó a rodar, la diferencia de concentración e intensidad de uno y otro equipo fue mayúscula. El Aldaia mordía, imponía sus ideas e incomodaba, mientras que el Funda ‘B’ daba muestras de inseguridad, nerviosismo, precipitación y confusión. Apenas habían transcurrido dos minutos y las valencianas dieron el primer aviso mediante una falta lejana que Raquel Morcillo colgó al área, el esférico botó y se envenenó y Paula Jiménez lograba desviar a córner. Todo el juego se desarrollaba en campo manchego, con las jugadoras de Sergio Abellán bastante temerosas e incapaces de trenzar jugada.

Pese a la continua presencia del Aldaia en inmediaciones del área rival, la siguiente oportunidad visitante no se dio hasta el 20’. Paula Jiménez se equivocaba en salida de balón, entregaba el cuero a Carolina Insa y la ‘9’ del Aldaia disparó nada más pisar área, estrellando el chut en el exterior de la red. Sin embargo, poco más tuvo que esperar el equipo de Pau Valldecabres para lograr ventaja. En el minuto 24, un envío al área del Funda ‘B’ pilló a las blancas en salida y Carolina Insa recogió el servicio para plantarse sola ante Paula Jiménez y batir a la portera cruzando la bola con la diestra.

Seguidamente, el Fundación Albacete ‘B’ realizó su primer acercamiento mediante un tímido disparo de Gema Arrabal al contraataque que detuvo Cristina Valdelvira. Se trató de un espejismo, puesto que el Aldaia seguía mandón y rondando la portería contraria. La insistencia valenciana volvió a fructificar antes del descanso, concretamente en una cadena de errores del Funda ‘B’ en defensa. La falta de contundencia manchega en varios puntos del área hizo llegar la pelota a Raquel Morcillo en punto de penalti y la ‘10’, a la media vuelta, mandaba su disparo al poste y al fondo de las mallas. En los minutos cercanos al intermedio, el conjunto de Sergio Abellán experimentó un leve despertar, aproximándose por fin de forma regular a la portería del Aldaia, pero no se llegaron a concretar oportunidades de gol.

Quiero y no puedo del Funda
El cambio de cara de las blancas se prolongó tras el descanso. Los primeros compases de la reanudación dejaron ver a un equipo más profundo, que se fue a buscar al contrario y que conseguía disputar el dominio del cuero. No obstante, el Aldaia fue capaz de contener la reacción y así se dio paso a un partido trabado, de mucha brega, sin claro dominador y que no interesaba al Fundación Albacete ‘B’, necesitado de al menos un gol para creer en la remontada.

La tónica se mantuvo con el pasar de los minutos. Ciertos chispazos del Funda ‘B’ no proliferaban a causa del orden y del buen hacer valenciano y el tiempo jugaba en contra de las blancas. Aun así, el duelo pudo volverse más picante en el 84’, cuando las manchegas completaron una excelente combinación en frontal del área que terminó en los pies de Estefanía Torralba, aunque la definición de la ‘14’, un tanto forzada en el interior del área, acabó en manos de Cristina Valdelvira. Para mayor rabia de Sergio Abellán y sus jugadoras, la ocasión más clara se produjo en el descuento. Esta vez, Gemma Barrientos se animó con un fabuloso golpeo desde fuera del área y Cristina Valdelvira protagonizó una estirada con la que tocó el balón lo suficiente para que diese en el larguero y saliese rechazado. Una acción que podría haber dado alas al Fundación Albacete ‘B’ pero que, al no entrar, tornó en imposible la remontada.

Así las cosas, el filial seguirá una jornada más sin estrenar el casillero. Las blancas, situadas en zona de descenso, están obligadas a mostrar otra imagen en su próximo compromiso ante el Valencia ‘B’ si quieren tener opciones de cambiar las tornas.

Comentarios