Inicio Fútbol Incontestable victoria del Albacete Juvenil Nacional frente a un inofensivo Manchego Ciudad...

Incontestable victoria del Albacete Juvenil Nacional frente a un inofensivo Manchego Ciudad Real

Los blancos dominaron de principio a fin a los azulones para endosarles un correctivo de seis goles a cero

El Albacete Balompié celebra uno de sus goles al Manchego. Foto: Christian Sánchez

Empieza a tomar velocidad el Albacete Balompié en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Juan Jiménez se ha anotado su segunda victoria consecutiva y la primera como local al doblegar contundentemente al Manchego Ciudad Real (6-0). Los blancos dieron una lección de superioridad ante los azulones sobre todo en la primera parte, protagonizando un inicio demoledor que les otorgó tres tantos de ventaja en tan sólo veinte minutos de partido. Aun así, el Albacete no estaba satisfecho y mantuvo el acelerador a fondo. Su control del encuentro fue tal que los locales no concedieron ninguna oportunidad clara de gol a un Manchego Ciudad Real superado y, para ponerle el broche a su faena, se dieron tres caprichos más en forma de tantos durante los segundos 45 minutos.

[Echa un vistazo a las mejores imágenes del encuentro aquí]

El tanteo del arranque fue efímero. Desde muy pronto, el Albacete Balompié se adueñó de la pelota y apenas permitió a su adversario adentrarse en campo rival. De hecho, los pupilos de Juan Jiménez abrirían el marcador sin previo aviso. En el minuto 7, Míchel Baquero se inventó una jugada personal por lado derecho, llegó hasta la cocina y dio el pase atrás para que Javier Jiménez, que entraba libre de marca, fusilase al portero visitante. La réplica de los ciudadrealeños se daría al minuto siguiente, aunque fue de manera discreta, puesto que el tímido remate de cabeza de Anastasio Sánchez se fue a la derecha del marco de Luis Martínez. En cambio, en cuanto el Albacete volvió a pisar área rival llegaría el 2-0. Esta vez, Alejandro Valcárcel colgaba el balón al corazón del área desde su costado y Javier Jiménez conseguía el doblete con un testarazo picado que no dio opción a Samuel Rus.

Desde el banquillo del cuadro local se encargaban de mantener a sus jugadores con alta intensidad y así lo acataron los blancos, que de nuevo pusieron en aprietos a Samuel Rus con una volea desde balcón del área de Borja Marchante que el arquero, bien colocado, se quitó de encima como pudo. El choque estaba totalmente controlado por el Albacete, que trataba de cuidar la pelota y accedía a dominios del Manchego con suma facilidad. Y los locales volvieron a golpear, en esta ocasión mediante un fenomenal desplazamiento en largo de Javier Jiménez que Alejandro Valcárcel domó con un perfecto control orientado. Ese toque permitió al ‘2’ ingresar en área y frente al portero disparó cruzado para colocar el 3-0.

Hasta el descanso, los chicos de Juan Jiménez mantuvieron bien atado al Manchego Ciudad Real. Incluso las oportunidades de extender su ventaja no faltaron, como en una apertura a banda izquierda para Javier Jiménez en la que el ‘10’ se internó en el área, aunque su remate de zurda encontró los puños de Samuel Rus. Para cerrar el recital del primer tiempo, los locales ingeniaron una fantástica circulación que terminó en los pies de Míchel Baquero. El ‘7’, en lado derecho, se plantó frente al portero, pero llegó un tanto forzado y su definición de puntera se perdió cerca del palo.

Insaciable Albacete
El Albacete Balompié arrancó enchufado también la segunda mitad. A los cuatro minutos, Míchel Baquero era trabado por detrás dentro del área y él mismo se encargaba de transformar la pena máxima disparando al lado derecho. Pero tampoco era suficiente para los blancos, que continuaron ordenados –y a la vez volcados– en busca de engordar el saco de goles. El plan salió según lo deseado, ya que al minuto 10 de la reanudación Míchel Baquero le robaba el cuero al Manchego en salida de balón, centraba desde línea de fondo y Jaime Mora, que había ingresado en el descanso, se adelantó a la salida del portero para hacer el quinto tanto con un sutil toque de cabeza.

Con el Manchego Ciudad Real a merced del Albacete, el tiempo restante resultaba prescindible. No obstante, la ambición de los locales les empujó a querer más tantos. Por su parte, los visitantes se encontraban fuera de partido, tratando de defenderse lo mejor posible hasta el pitido final y sin prácticamente opciones de hacer el gol del honor. A diez minutos para el final, el Albacete Balompié cerró su coral actuación anotando la sexta diana. Sería de penalti, esta vez por mano de los azulones, que José Francisco Guijarro se encargó de convertir, pateando a la derecha y engañando a Samuel Rus.

Con esta victoria, el Albacete Balompié se coloca provisionalmente segundo con 8 puntos, a la espera de lo que hagan Talavera de la Reina, Toledo, Valdepeñas y Calvo Sotelo Puertollano, en disposición de superar a los blancos en la tabla. Precisamente, los de Puertollano serán el próximo rival a batir por el equipo de Juan Jiménez.

Comentarios