Inicio Fútbol El CFF Albacete se impone a su filial para anotarse el segundo...

El CFF Albacete se impone a su filial para anotarse el segundo triunfo en dos jornadas

El conjunto de Nacho Gómez fue superior al de Sergio Castillo y el gol de Mara pasada la media hora marcó la diferencia en el electrónico

Lance del juego en el CFF Albacete 'A' - CFF Albacete 'B'. Fotografía: Christian Sánchez

Trayectoria impecable, por el momento, del CFF Albacete en la que debe ser la temporada de su regreso a Segunda División. El equipo blanquiazul se apuntó la segunda victoria de la temporada en la noche del viernes doblegando al CFF Albacete ‘B’ por 0-1. Resultado justo e incluso corto para el conjunto de Nacho Gómez, que cargó con la iniciativa desde el arranque del partido, fue mucho más incisivo y gozó de las mejores ocasiones durante los noventa minutos. Por tanto, las blanquiazules seguirán encabezando la tabla una semana más al acumular pleno de puntos y, por el contrario, el CFF ‘B’ permanece sin estrenar el casillero.

El inicio de encuentro por parte del CFF Albacete ya fue toda una declaración de intenciones. A los dos minutos, las blanquiazules colgaban una falta lateral al área y, tras una prolongación, Ester remataba de puntera, teniendo Luci que sacar una firme mano a córner. Desde el arranque del choque, el equipo de Nacho Gómez se mostró dominador, acaparando la posesión de la pelota, mientras que las chicas de Sergio Castillo optaban por achicar espacios en campo propio y propiciar algún robo de balón que diese lugar a un contragolpe.

La mayor presencia del CFF Albacete en campo rival siguió derivando en ocasiones. A eso del minuto 20, Ester volvió a probar fortuna con un lanzamiento desde pico del área que detuvo Luci con seguridad. A continuación llegaría la mejor oportunidad de las visitantes hasta entonces y sería a balón parado. Las blanquiazules dispusieron de una falta al borde del área y Marisa Molina ejecutó con zurda de manera fantástica, logrando que el cuero salvase la barrera, aunque el travesaño evitó el tanto. Poco después, el CFF Albacete ‘B’ aprovechó el primer error de bulto de su rival para generar peligro. Sería en un fallo en la entrega de Irene Marchante, que con un impreciso pase atrás habilitó a Noe en la carrera y la ‘9’ se plantó sola ante Silvia. No obstante, la ariete golpeó al aire a la hora de definir y la oportunidad se fue al limbo.

Para colmo, el CFF Albacete se adelantó en el marcador posteriormente. Ester sirvió un centro raso al primer palo y por allí apareció Mara, que se adelantó a todo el mundo para meter la puntera, cambiar la bola de lado y dejar a Luci sin respuesta. El guión no cambió hasta el intermedio, pues las blanquiazules siguieron insistiendo, pero el filial aguantó y de camino a vestuarios imperaba el 0-1 en el tanteo.

El filial tuvo su oportunidad

Con la llegada del segundo tiempo, las blanquiazules continuaron evidenciando su superioridad sobre las naranjas. También a balón parado, faceta mediante la cual se produjo la siguiente ocasión clara de las de Nacho Gómez. A la salida de un córner, Ester apareció por el primer palo y empalmó el esférico sin dejarlo caer, aunque la definición se marchó arriba, cerca del travesaño.

El CFF Albacete ‘B’, por su parte, achicó agua hasta que dispuso de su ocasión para obtener botín. Corría el minuto 57 y la defensa del CFF Albacete se quedó pidiendo fuera de juego en una falta botada al área, pero la colegiada Nuria Sánchez alegaba que el balón le llegó a Cortes procedente de una rival. Así las cosas y en clara situación de disparo, la ‘8’ naranja armó la pierna en cuanto pudo, pero Silvia anduvo ágil y se echó encima para tapar la definición. Seguidamente, la jugada concluiría en gol, pero esta vez sí la jueza de la contienda invalidaba la acción por clara posición adelantada.

La última media hora fue de dominio blanquiazul. El desarrollo del juego tenía lugar en territorio del CFF ‘B’ y las naranjas se aferraban a toparse con un contraataque prometedor. Sin embargo, el conjunto de Nacho Gómez no concedió tal posibilidad, mientras que el buen hacer de Luci, sumado a la concentración de la defensa del CFF Albacete ‘B’, impidió que el equipo “hermano mayor” sentenciase los tres puntos antes de la cuenta.

Con este desenlace, el CFF Albacete figurará al frente de la tabla la próxima semana con 6 puntos. En cambio, el CFF Albacete ‘B’ es duodécimo sin puntos todavía y tendrá que esperar siete días más para buscar de nuevo la primera alegría.

Puedes ver las imágenes del encuentro aquí.

Comentarios