Inicio Fútbol A la tercera fue la derrota para el Fundación Albacete

A la tercera fue la derrota para el Fundación Albacete

Las chicas de Carlos del Valle cayeron en su visita a un Levante que iguala en puntos a las albaceteñas

El Funda cayó en la Ciudad Deportiva de Buñol. Fotografía: La Liga

Después de cosechar el mejor comienzo de toda su historia, la tercera jornada de la Liga Iberdrola dejó el primer varapalo de la temporada para el Fundación Albacete. Las albaceteñas salieron a ganar ante el Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol, con la confianza que las dos últimas victorias les habían otorgado. Las levantinistas se adelantaron muy pronto, pero Kuki respondió con el empate desde los once metros. Después del descanso, dos goles de Charlyn condenaron a las blanquinegras, que se fueron de vacío por primera vez en la temporada. Así pues, las chicas de Carlos del Valle siguen ocupando plazas de Copa de la Reina con seis puntos y a falta de celebrarse el grueso de la jornada.

El partido de la Ciudad Deportiva de Buñol era un escoyo difícil de superar para el Fundación Albacete. Un histórico como el Levante UD estaba enfrente y vencerle en casa siempre es tarea complicada. Sin embargo, las albaceteñas comenzaron con el descaro y saber estar de las dos últimas jornadas, esas donde vencieron en sus encuentros ante Sevilla y Madrid CFF. Maitane puso por delante a las locales en el minuto siete de encuentro, pero la reacción visitante llegó muy rápido. Marta Corredera vio la tarjeta roja en una acción donde la colegiada del encuentro señaló penalti. La cosa daba un giro de 180 grados, el cual se confirmó con la transformación de Kuki desde los 11 metros.

El tempranero empate y el estar en superioridad numérica durante más de 80 minutos puso el encuentro de cara para las chicas de Carlos del Valle. Las visitantes trataron de culminar la remontada, pero las granotas se resistieron como gato panza arriba durante todo el primer tiempo. Alba Redondo disfrutó de una gran ocasión al borde del descanso, pero la gran respuesta de Andreea evitó el 1-2 a favor de las blanquinegras. Pese a la superioridad numérica, el Fundación Albacete no pudo aprovecharla para ponerse por delante antes del descanso.

La segunda parte estuvo marcada por una gran igualdad. Sin embargo, en esa paridad de fuerzas fue la efectividad local la que despuntó. Pese a estar con una jugadora menos desde el minuto 9 de partido, el Levante UD se recompuso y supo jugar sus bazas. El hecho de contar en la punta de lanza con una delantera de la calidad y precisión de Charlyn desigualó el encuentro. La dorsal ‘10’ anotó en el 56 para poner por delante de nuevo a las locales. Carlos del Valle movió el banquillo buscando la reacción de las suyas. El Fundación Albacete pudo poner el empate de nuevo en el marcador, sin embargo, fue de nuevo Charlyn la que vio puerta. En la recta final del encuentro, la punta granota anotó un nuevo tanto que otorgó la tranquilidad a las suyas.

Así las cosas, el Fundación Albacete encajó la primera derrota de la temporada. Las albaceteñas no supieron aprovechar una superioridad numérica de más de 80 minutos sobre el verde y acabaron cediendo los tres puntos. La derrota ante el Levante UD llega justo antes de recibir al todopoderoso FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El equipo catalán goleó al Espanyol en el derbi catalán que tenía lugar esta misma jornada.

Comentarios