Inicio Fútbol Espadas por todo lo alto en la quinta jornada de Tercera División

Espadas por todo lo alto en la quinta jornada de Tercera División

El duelo más llamativo de la jornada se celebrará en el Municipal de La Roda y tendrá como protagonistas a los rojillos y al Yugo-Socuéllamos

Foto: Jesús Martínez

La jornada cinco entra en el calendario como el otoño lo hace en lo que a estaciones del año se refiere. Sin embargo, el calor más propio de la temporada estival aún sigue calentando el entorno, manteniéndolo a una temporada similar a la de la Tercera División. Esta fecha nos dejará duelos muy importantes a pesar de encontrarnos en unas fechas tan tempranas. De primeras, un enfrentamiento a cara de perro entre Atlético Ibañés y Mora, dos equipos venidos a menos en las últimas fechas. Posteriormente uno de los mejores platos que se pueden ofrecer en estos momentos dentro del grupo castellano manchego. Primero contra tercero. La Roda CF ante un Socuéllamos que busca arrebatarle el liderato. Luego, el CP Villarrobledo encarará un nuevo derbi comarcal ante el Atlético Tomelloso y el Atlético Albacete recibirá en casa a una de las revelaciones de este comienzo de temporada: el Marchamalo.

Atlético Ibañés – Mora (Domingo 23 de septiembre a las 17:30 horas / Municipal de Casas Ibáñez)

Situación delicada la que se vivirá en la jornada dominical en Casas Ibáñez. Los dos conjuntos que se enfrentan llegan, a la altura de la jornada 5 de campeonato, en una situación delicada. El Atlético Ibañés encadena tres jornadas consecutivas perdiendo, desde que en su debut de la temporada sacara los tres puntos. Esa negativa racha le ha provocado caer en los puestos de descenso. La reacción es obligada, y más en casa, pero el rival será el incómodo Mora. El conjunto toledano tampoco puede echar las campanas al vuelo, ya que su situación no es mucho más positiva. Cierto es que se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero solo por un punto, siendo un equipo construido para pelear por las plazas de Play-Off como en las pasadas temporadas. Así pues, dos equipos con la obligación de sacar los tres puntos se verán las caras en un encuentro bastante importante para ambos.

Atlético Albacete – Marchamalo (Domingo 23 de septiembre a las 18:00 horas / Ciudad Deportiva Andrés Iniesta)

La Roda CF es líder en solitario del Grupo XVIII de Tercera, pero el equipo que más cerca le sigue el rastro es el sorpresivo Marchamalo. Lejos de hacer honor a su nombre, el conjunto guadalajareño está cuajando un excelente comienzo de temporada. Cayó en la primera jornada ante el Manchego para luego pasar a sumar nueve de nueve. Precisamente, el Marchamalo será el próximo rival de un Atlético Albacete que se encuentra justo en la mitad de la tabla. Los albaceteños, como el Atlético Ibañés, llevan sin cosechar los tres puntos desde la primera jornada, pero con una salvedad: dos empates en las jornadas tres y cuatro. Eso le permite encarar el encuentro con cinco puntos y en una zona tranquila, pero con ganas de aspirar a más. Las sensaciones están siendo más positivas que los resultados en este comienzo de temporada y desde el conjunto blanquinegro esperan que estas sensaciones se hagan pro fin efectivas sobre el verde.

La Roda CF – Yugo-Socuéllamos (Domingo 23 de septiembre a las 18:00 horas / Municipal de La Roda)

El plato fuerte de la jornada presenta un duelo entre dos equipos que hace dos temporadas eran de Segunda División ‘B’ y están en todas las quinielas para estar en las fases de ascenso a dicha categoría en la presente temporada. La Roda CF y Yugo-Socuéllamos se enfrentarán en el Municipal rodense en un encuentro que supondrá un cara a cara entre el primer y tercer clasificado del Grupo XVIII de Tercera División. Así las cosas, los dos se verán las caras como conjuntos imbatidos en lo que va de temporada, separados por dos puntos y con dos objetivos que tienen un punto en común: el liderato. Los rojillos tratarán de conservarlo una jornada más, mientras que el Socuéllamos querrá arrebatárselos a unos rodenses que el año pasado ya sufrieron un auténtico vendaval con la visita del Socuéllamos. Esta temporada el conjunto de José Luis Fuentes espera cambiar mucho el cuento para seguir ostentando la primera plaza.

CP Villarrobledo – Atlético Tomelloso (Domingo 23 de septiembre a las 19:00 horas / Municipal de la Virgen)

Segundo derbi comarcal consecutivo el que acogerá el Municipal de la Virgen esta quinta jornada. Después de que el Socuéllamos no pudiera anotar, por segunda temporada consecutiva, en el feudo roblense, esta vez será el turno de un Atlético Tomelloso que se encuentra en una delicada situación. Los tomelloseros solo han cosechado cuatro puntos, divididos en una victoria y un empate, ambos en el Paco Gálvez. Siempre que los ciudadrealeños han jugado fuera de sus murallas han cosechado una derrota. Los de Castellanos esperan alargar esa negativa estadística fuera de casa de los auriverdes. Los tres puntos colocarían al CP Villarrobledo donde desde el principio se le intuía: en zona de Play-Off.

Comentarios