Inicio Natación El Albacete Master Natación se impuso a las inclemencias meteorológicas para ser...

El Albacete Master Natación se impuso a las inclemencias meteorológicas para ser protagonista en Bolnuevo

Los nadadores albaceteños estuvieron con los mejores de su categoría tanto en la travesía de 7,5 kilómetros como en la de 4 kilómetros

Más de 100 nadadores superaron el reto que suponía el Desafío Seaman. Foto: murcia.com

El pasado domingo 16 se celebró en la localidad de Bolnuevo la travesía “Desafío Seaman Bolnuevo”, con dos distancias distintas a cubrir: 7,5 km, distancia con la que se disputaba una de las etapas de la copa de España, y 4 km para los menos osados.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas previstas, cuatro nadadores del Club Albacete Master Natación se desplazaron hasta allí para disputar esta travesía, que finalmente transcurrió con mucho aire exterior que obligó a reducir mínimamente el recorrido pero con buenas condiciones acuáticas. Fueron 63 nadadores los que terminaron los 8 km. Soraya Pérez llegó con el grupo de cabeza con un extraordinario crono de 1:46:56 consiguiendo ser la primera mujer en cruzar la línea de meta y quedando en quinta posición de la clasificación general conjunta. En esa misma distancia Marc Salas fue segundo de su categoría con un tiempo de 1:54:53 y Sagrario Carrión que hizo lo propio con un registro de 2:26:14.

En la prueba de los 4 km fueron 47 nadadores los que terminaron, llegando Rosario García la primera de su categoría y decimocuarta de la general con un tiempo de 1:07:05.

Los nadadores del club siguen en una magnífica forma deportiva y tratarán de seguir demostrándolo en la V Volta a nado al penyal de Ifach, que se celebrará el próximo fin de semana y donde se finalizará la temporada de travesías sin neopreno.

A partir del día 24 comenzará la temporada de piscina, que este año se prevé interesante ya que el Albacete Master estrenará sección infantil/absoluta en la piscina de Santa Teresa para dar cabida también a los más pequeños de la casa.

Comentarios