Inicio Fútbol Alba Fundación Femenino y CFF Albacete arrancan con buen pie la Liga...

Alba Fundación Femenino y CFF Albacete arrancan con buen pie la Liga Regional Femenina

No así CD Al-Basit Féminas ni CFF Albacete ‘B’, incapaces de puntuar en una primera jornada en la que el Munera CF tuvo turno de descanso

Satisfactorio comienzo para el Alba Fundación Femenino. Foto: Jesús Martínez

Este fin de semana echó a andar la Liga Regional Femenina, el escalón más bajo del fútbol femenino, y con bastantes novedades en su Grupo I. Para los representantes albaceteños, la cita inaugural supuso luces y sombras. Por un lado, el CFF Albacete, obligado a retornar a la mayor brevedad posible a Segunda, cumplió y doblegó en casa al Daimiel Racing Club. También se trató de un inicio satisfactorio para el Alba Fundación Femenino (antiguo Funda ‘C’), que no se anduvo con rodeos en Motilla (0-5). En cambio, peor les fueron las cosas al CFF Albacete ‘B’, que visitaba el feudo del subcampeón del curso pasado y cayó derrotado, y al CD Al-Basit Féminas, superado en casa por un debutante como el Calvo Sotelo Puertollano.

Remontada del Quintanar al CFF ‘B’ (3-1)
El CFF Albacete ‘B’, con gran cantidad de jugadoras que componían el curso pasado el UD Albacer, iniciaban la liga afrontando una papeleta importante: puntuar en San Marcos, territorio del subcampeón de la liga. Las albaceteñas se tomaron en serio la tarea, hasta el punto de que sorprendieron a las quintanareñas al ponerse por delante en el marcador con el tanto de Daniela en el minuto 34. Sin embargo, una de las claves del choque es que la ventaja le duró poco al CFF ‘B’, pues Mariabe firmó el 1-1 antes del descanso. El encuentro terminó de torcerse para los intereses del equipo de Sergio Castillo justo después del intermedio, pues el Quintanar del Rey dispuso de un penalti que Lorena transformó. Aun así, las visitantes mantuvieron esperanzas de puntuar hasta el tramo final, pero Raquel se encargaría de darle el zarpazo definitivo al encuentro estableciendo el 3-1 en el minuto 80.

En la décima plaza se ubica el conjunto de Sergio Castillo tras este primer encuentro. En su estreno como locales, las blanquiazules tendrán razones de sobra para tener la motivación por los aires, pues el rival a batir será el CFF Albacete.

El contundente comienzo del Calvo Sotelo, determinante (2-5)
En casa y frente a un recién llegado a la categoría empezaba la liga un Al-Basit Féminas cuya meta principal ha de ser evidenciar mejoría respecto al curso anterior. En esta primera jornada, las albinegras no tuvieron opción, ya que el Calvo Sotelo Puertollano completó un primer cuarto de hora arrasador para ponerse 0-2 con tantos de Laia Molina y Blanca Arias. Las ciudadrealeñas se conformaron hasta el descanso, pero otro tirón en la reanudación supuso el 0-5 en cuestión de diez minutos. Laia Molina completó el hat-trick en este tramo y a la lista de goleadoras se sumó Lydia del Viejo. Pese a la contundente desventaja, Al-Basit Féminas tiró de orgullo y en un arrebato de rabia e inconformismo recortaría distancias hasta en dos ocasiones por medio de María Plaza y Araceli Clemente. Una actitud en los últimos minutos que el equipo de Alejandro Plaza tiene que intentar conservar para los siguientes encuentros.

Las albinegras se sitúan en penúltima plaza y su próxima oportunidad para estrenar el casillero de puntos se dará en casa del Daimiel Racing Club.

Declaración de intenciones del CFF Albacete (3-1)
Puedes leer lo sucedido en el encuentro aquí.

Goleada y liderato para el Alba (0-5)
Tras el ascenso del Funda ‘B’, el Alba Fundación Femenino queda como único representante de la cantera del Fundación Albacete en la categoría. Una responsabilidad con la que cumplió el conjunto de Amancio Arteseros en esta primera jornada. El tanto que abrió la lata para las albaceteñas llegó a la media hora de juego con la firma de Paloma Quero y la misma goleadora repitió al filo del descanso para dar una cómoda ventaja a su equipo. En la reanudación, el Alba sentenció el triunfo a las primeras de cambio con la diana de María García, aunque los tres puntos no eran recompensa suficiente y las visitantes se lanzaron a hacer el mayor número de goles posible. Para cerrar la goleada, Inés Martín se unió a la lista y Paloma Quero completó una mañana de domingo redonda, yéndose a casa con un hat-trick bajo el brazo.

Con el triunfo más contundente de esta cita inaugural, el Alba Fundación Femenino es líder y, para extender su buena dinámica, tendrá que superar a un viejo conocido como el Quintanar del Rey en la próxima jornada.

Comentarios