Inicio Baloncesto El JAFEP FG La Roda conserva la corona de campeón regional a...

El JAFEP FG La Roda conserva la corona de campeón regional a costa del CB Villarrobledo

Rodenses y troyanos protagonizaron una igualadísima final que se tuvo que decidir en el último cuarto. En el duelo por el tercer puesto, Basket Azuqueca superó a Arcos Albacete Basket

Las vitrinas del CP La Roda acogerán la copa del Trofeo JCCM de baloncesto por segundo año consecutivo. El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda se proclamó ayer nuevamente campeón al derrotar al Club Baloncesto Villarrobledo (67-63) en un ajustado partido por el título. La igualdad entre rodenses y troyanos fue tal que ningún equipo consiguió ventajas considerables hasta que los pupilos de Alejandro González cobraron la renta definitiva en el último cuarto. Hasta entonces, el CBV había llevado la voz cantante en el marcador, siempre con su rival a la estela. Por otra parte, antes de la final, Isover Basket Azuqueca y Arcos Albacete Basket se vieron las caras con un tercer puesto en juego que finalmente sería para los alcarreños.

Los tres primeros periodos resultaron de igualdad total entre JAFEP FG La Roda y CB Villarrobledo. Tras un arranque de partido algo atrancado por ambas partes, el equipo de Manuel Jiménez construyó un 3-10 de parcial que le permitió finalizar los diez primeros minutos con clara ventaja (11-17). Los rojillos, muy metidos en faena, conservaron los 5-6 tantos de ventaja hasta el ecuador del segundo periodo, cuando La Roda aunó esfuerzos que permitieron neutralizar la desventaja (25-25). Aun así, los troyanos no perderían fuelle y se marcharían al descanso todavía por delante (31-35).

A la vuelta del intermedio, la igualdad continuó marcando el encuentro, pues ni el CBV conseguía escaparse ni el JAFEP FG La Roda ponerse por delante, lo que derivó en que los de Jiménez siguiesen al frente por 3-4 puntos hasta que restaban 10 minutos de juego (42-46). A diferencia, de lo que se llevaba disputado, el JAFEP FG La Roda fue claro dominador del último periodo. El conjunto de Alejandro González no sólo pulverizó la mínima renta troyana en los primeros minutos, sino que con un 7-0 de parcial abrieron una brecha (61-54) que a la postre resultaría definitiva. El CBV trataría de recuperar el terreno perdido hasta que no quedó margen de reacción, pero los rodenses no lo permitieron, manteniendo un colchón (63-57, 65-58) que en el último minuto suponía imposible de recortar para los hombres de Manuel Jiménez.

La actuación más llamativa en las filas del JAFEP FG La Roda fue la de Lance Kearse, autor de 20 puntos. También aportó de manera notable un José Luis González que, pese a no estar atinado desde el triple, contribuyó con 11 puntos. Del lado roblense, Jalen Nesbitt (16 puntos y 11 rebotes) y Pa Mor Diene (16 puntos y 6 rebotes) fueron los más inspirados.

Comentarios