Inicio Baloncesto JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y CB Villarrobledo disputarán la final del...

JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y CB Villarrobledo disputarán la final del trofeo JCCM

Los rondenses dejaron por el camino a Isover Azuqueca asegurando una final albaceteña

Fotografía: Christian Sánchez

El baloncesto de la provincia de Albacete está de enhorabuena. Dos de los tres equipos que logró introducir en la final a cuatro del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han llegado a la final, asegurando así un ganador albaceteño. Ninguno de los dos equipos es de la capital, ya que el único representante de la misma, Arcos Albacete Basket, cayó en semifinales ante CB Villarrobledo por una diferencia abultada de 20 puntos. Por otro lado, JAFEP FG La Roda se impuso sin problemas al único equipo no albaceteño de la final four: Isover Azuqueca.

La tarde estuvo entretenida en Alcázar de San Juan por la gran jornada de baloncesto que les esperaba a sus habitantes. La primera semifinal enfrentó a Isover Azuqueca ante los rodenses del JAFEP FG La Roda. Está primera semifinal se retrasó unos 30 minutos al tener que cambiar uno de los tableros por la deformación de uno de los aros. Eso no hizo perder calor a un conjunto rodense que cerró el primer periodo con una renta ya considerable en el marcador.  Al descanso, los guadalajareños consiguieron recortar algunos puntos, aunque la diferencia seguía siendo importante. Con 19 puntos de diferencia a favor de los verdes se fue el encuentro al descanso.

La reanudación nos dejó un guion bastante similar, con un JAFEP FG La Roda que no lograba distanciarse más pero que mantenía una ventaja segura en el luminoso. Llegados a los instantes finales del tercer cuarto y comienzos del último, los albaceteños apretaron y se fueron hasta los 28 puntos de ventaja a 6:46 de finalizar el encuentro. Con el partido ya decidido, los últimos instantes fueron para un intercambio de golpes con poca trascendencia en el resultado, ya que las diferencias no se redujeron. Al finalizar el último periodo el marcador reflejaba un 67-93 a favor del Japef FG La Roda, lo que le dio permiso a disputar la final del domingo.

Plato fuerte albaceteño

El plato principal del menú llegó con el CB Villarrobledo – Arcos Albacete Basket. Las fuerzas entre esto dos equipos se intuían muy igualadas al comienzo del duelo, lo que creó un ambiente de cierta emoción. Una vez el balón comenzó a besar el parqué el espectáculo comenzó, y lo hizo con un primer cuarto que no defraudó en cuanto a igualada, ya que se cerró con un 18-15 a favor de los de Manuel Jiménez. Lo sorprendente llegó en el segundo periodo. CB Villarrobledo rozó un nivel de acierto en el tiro muy alto, a la vez que el de Arcos Albacete Basket bajó. Eso provocó que los roblenses se fueran al descanso con una ventaja 19 puntos con un 47-28 en el marcador.

Esa diferencia otorgó alas a un cuadro roblense que ya no se bajaría del liderato del encuentro. El final del tercer cuarto no reflejó apenas variaciones en la renta conseguida por los de Manuel Jiménez y el encuentro acabó cerrándose en 88-68, con una diferencia de 20 puntos para un CB Villarrobledo que fue justo finalista. Así pues, el domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas se disputará la gran final del Trofeo JCCM que también supondrá un derbi albaceteño entre dos conjuntos que este año se verán las caras en una emocionante LEB Plata.

Comentarios