Inicio Fútbol El CFF Albacete se estrena con victoria y remontada en la temporada

El CFF Albacete se estrena con victoria y remontada en la temporada

Comenzó por debajo en el marcador ante un Daimiel Racing Club que no intimidó demasiado

Imagen del encuentro entre CFF Albacete y Daimiel Racing Club. Fotografía: Christian Sánchez

La Liga Regional Femenina daba comienzo para un CFF Albacete con aspiraciones altas en la temporada. Es lo que tiene ser uno de los principales candidatos al ascenso tras haber descendido la temporada pasada desde la Segunda División Femenina. El verano ha sido de cambios en el conjunto albaceteños, el primero de ellos en el banquillo. Nacho Gómez asumió el mando de un proyecto ambicioso en la categoría y su equipo ha comenzado de la mejor forma. El Daimiel Racing Club visitaba el José Copete en la misma condición que las albaceteñas: como conjunto recién llegado desde una categoría superior. Esos alicientes convirtieron el encuentro en el, a priori, más interesante de la primera fecha de Liga Regional Femenina.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por un caos en el que el Daimiel Racing Club se encontró mucho más que las albaceteñas. Las imprecisiones constantes impidieron que el partido cogiera algo de ritmo en ese inicio. Sin embargo, el gol visitante a los 16 minutos de juego fue más positivo que negativo para las locales. Sara Buitrago culminaba una jugada nefastamente defendida por las albaceteñas. La defensa del CFF Albacete, mal ubicada, nada pudo hacer para impedir el mano a mano de Sara ante Silvia. La meta local detuvo el primer disparo, pero en segunda instancia la jugadora morada no falló y puso por delante a las suyas.

A partir del 0-1 llegaron los mejores minutos del CFF Albacete. Las chicas dirigidas por Nacho Gómez reaccionaron paulatinamente. El nivel fue creciendo y el merodeo en área rival también. Marisa y Vero disfrutaron de muchos espacios para correr a la espalda de la línea defensiva contraria. Precisamente, en un balón largo buscando la espalda de la defensa morada llegó el tanto del empate segundos antes de la media hora de juego. Marisa Molina controló y se quedó ante Ana Belén. La meta ciudadrealeña detuvo en primera instancia, pero el despeje volvió a sonreír a la dorsal número 9 de las albaceteñas que nuevamente vio cómo su disparo no acababa sobrepasando la línea de gol tras una excelsa acción defensiva visitante bajo palos. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Vero vio como el segundo rechace le caía a ella y lograba culminar el trabajo que a Marisa la había dado la espalda.

Reacción local

Un cuarto de hora de primera parte por delante y el empate ya había subido al marcador en una gran reacción local. Las ocasiones siguieron siendo del cuadro local, el cual no logró subir un nuevo tanto al marcador en esa primera mitad. El descanso acabó de perfilar la reacción de las albaceteñas. La charla en los vestuarios sirvió para ver una gran versión del CFF Albacete, liderada por la solidez atrás, escasos errores importantes y cierta eficacia arriba. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda mitad llegó el tanto que culminaba la remontada local. Mónica, que acababa de saltar al campo, vio como un gran balón de Marisa hacia el área le permitía anotar el segundo de las suyas. El control de la 19 fue la clave del gol, ya que con esa acción técnica de mucho nivel logró esquivar la salida de Ana Belén y marcar a puerta vacía.

La acción dejó tocada a la meta visitante, la cual tuvo que ser sustituida por Nadia. Con el marcador a su favor, las chicas del CFF Albacete bajaron algo la intensidad exhibida en los primeros minutos de la segunda mitad. Las ciudadrealeñas realizaron algún que otro acercamiento, pero ninguno hizo trabajar en exceso a Silvia. Así las cosas y pasados el minuto 80 de encuentro, Marisa Molina subía el tercer tanto al electrónico desde los once metros. El continuo merodeo ofensivo albaceteño en el área dio sus frutos en forma de pena máxima. Nadia adivinó el lanzamiento, pero la buena ejecución por parte de Marisa hizo imposible la estirada de la meta visitante.

Los minutos finales estuvieron marcados por la tranquilidad que el 3-1 otorgó a las locales. El final indicado por el colegiado certificó los primeros tres puntos de la temporada para un CFF Albacete con deseos altos. El conjunto albaceteño dirigido por Nacho Gómez se une a equipos como CD Alba Fundación, que también consiguieron la victoria en esta primera jornada del campeonato.

Puedes ver las imágenes del encuentro aquí.

Comentarios