Inicio Baloncesto Tres equipos albaceteños estarán en la Final Four del Trofeo JCCM de...

Tres equipos albaceteños estarán en la Final Four del Trofeo JCCM de baloncesto

Arcos Albacete Basket, CB Villarrobledo y Jafep FG La Roda tratarán de alzar el trofeo

Foto: Jesús Martínez

Después de una emocionante ronda de cuartos de final se puede decir que ya se ha completado el cuadro de semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así pues, buscando esa deseada final celebrada el domingo 16 de septiembre estarán tres equipos de LEB Plata y uno de Liga EBA. Isover Azuqueca será el único representante no albaceteño. Los otros tres conjuntos residen en la provincia albaceteña y se encuentran en el tercer escalón del baloncesto nacional.

Arcos Albacete Basket superó con éxito su eliminatoria de cuartos de final ante el AFANION CB Almansa, en un encuentro que remontó tras ir por debajo en el marcador durante los tres primeros periodos. El CB Villarrobledo dirigido por Manuel Jiménez ‘Junior’ se impuso sin apenas problemas en su visita al Autocares Rodríguez Daimiel, equipo recién ascendido a la Liga EBA. Por otro lado, encontramos al Jafep FG La Roda que no falló en la eliminatoria de cuartos disputada ante el Globalcaja Quintanar. Pese a que el conjunto quintanareño no bajó los brazos en ningún momento, los rodenses acabaron mandando en el marcador al final del último cuarto.

Así pues, el cuadro de la final a cuatro que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de septiembre queda de la siguiente forma en lo que a la ronda de semifinales se refiere:

  • Sábado 15 de septiembre a las 17:00 horas à Jafep FG La Roda – Isover Azuqueca
  • Sábado 15 de septiembre a las 19:00 horas à Arcos Albacete Basket – CB Villarrobledo

El domingo 16 de septiembre tendrá lugar la disputa del tercer y cuarto puesto a las 16:30 horas y el plato fuerte le continuará. La final tendrá lugar a las 18:30 horas, encuentro que será retransmitid por CMM Online.

Comentarios