Inicio Raqueta La falta de competición vuelve a significar un descenso en el ranking...

La falta de competición vuelve a significar un descenso en el ranking ATP para García López

El de La Roda se ubica en el puesto 80 en estos momentos

Guillermo García López ha vuelto a experimentar un descenso de posiciones importante en el ranking ATP. La falta de competición está pasando factura a nivel clasificatorio. En la actual semana el descenso ha sido de siete posiciones, habiendo descendido hasta el escalón número 80. La intención de García López es acabar el año entre los 100 primeros puestos de la clasificación ATP para así optar a jugar los torneos más prestigiosos del circuito.

El albaceteño no disputa un partido oficial desde finales del mes de agosto, cuando cayó ante el coreano Chung en el torneo estadounidense de Winston-Salem. En el plano general, la semana estuvo marcada por la victoria de Nicolás Almagro en el Torneo de Feria organizado por el Club de Tenis Albacete y en el marco internacional por el triunfo de Djokovic en el US Open.

El serbio volvió mostrar su mejor versión, esa que hacía tiempo que las pistas del circuito ATP echaban en falta y se hizo con un nuevo Grand Slam. El serbio se impuso en la final al argentino Del Potro. ‘La torre de Tandil’ accedió a la final tras la retirada en la ronda de semifinales de Rafael Nadal por sus continuas afecciones en la rodilla. Esas mismas molestias han provocado que el de Manacor se pierda la eliminatoria de Copa Davis que España disputará ante Francia en busca de acceder a una nueva final.

Comentarios