Inicio Baloncesto Arcos Albacete Basket se mantiene invicto en pretemporada

Arcos Albacete Basket se mantiene invicto en pretemporada

Los verdinegros domaron a un CB Cazorla que se desfondó en la segunda parte tratando de recuperar todo el terreno perdido en la primera

Arcos Albacete Basket no falla antes de las 'semis' del Trofeo JCCM. Foto: Christian Sánchez

Dos de dos para Arcos Albacete Basket en el inicio de su preparación para la campaña baloncestística. El conjunto de Alfredo Gálvez se deshizo en la noche del miércoles de CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en un duelo dominado en la primera parte por los verdinegros, pero que se complicó ligeramente a causa de la distracción tras el descanso. Los manchegos vencían por 18 puntos en el intermedio, aunque la sequía anotadora en la reanudación, que duró casi seis minutos, propició que los jienenses se acercaran peligrosamente. Sin embargo, Arcos Albacete Basket despertó a tiempo y con otra subida de marchas mantuvo a raya a su rival, que no desistió en remontar pero que no volvió a amenazar seriamente la victoria local.

[Echa un vistazo a las mejores imágenes del partido aquí]

Álvaro Sanz, Djordje Milosavljevic, David Maldonado, Kenny Ejim y Marcus Van formaron el quinteto titular de Arcos Albacete Basket ante CB Cazorla. Fue Maldonado quien inauguró el marcador desde el triple, acompañado por Ejim de dos, mientras que en los visitantes Thomson y Saunders anotaban para el 5-5. El arranque de partido de CB Cazorla tuvo personalidad, ya que los andaluces incluso forzaron el tiempo muerto de Alfredo Gálvez tras cobrar el 5-10 de ventaja. Al rescate aparecería Marcus Van, que con nueve puntos seguidos (un triple y dos acciones de 2+1) pondría calma. De ahí al primer parón, Van, Picazo y Ejim impulsaron con sus puntos a los verdinegros y por CB Cazorla aportaron Thomson, Espadiña, Fuentes y Cubero para el 24-21.

La lucidez en ataque de Arcos Albacete Basket alcanzó en el segundo periodo su máximo esplendor. Los de Gálvez circulaban haciendo mucho daño al rival y el extra pass aparecía prácticamente en cada posesión. Pronto, ese buen hacer se abriría camino, ya que los verdinegros cobraron un 14-0 de parcial con puntos de Ejim, Jordan Davis, Pablo Córdoba y José Alberto García que sacó de partido al CB Cazorla. Hasta tal punto llegó la desconexión jienense que los visitantes encestaron 4 pobres puntos en este cuarto, todos desde el tiro libre. Por tanto, las últimas canastas de la primera mitad, obra de Jordan Davis, entregaron a los locales una ventaja de 43-25 de camino a vestuarios.

Cazorla devolvió el mazazo
El apagón de ideas pareció pasar de un vestuario a otro en el tiempo de descanso. Esta vez era Arcos Albacete Basket el negado a la hora de mirar aro, necesitando casi seis minutos para mandar el balón a la red. Mientras tanto, CB Cazorla se frotó las manos y gracias a los puntos de Sadeeq, Halvorson y Thomson cobró un 2-15 de parcial que avivó el encuentro. Para alivio manchego, Pablo Córdoba intervino con dos triples en el tramo final, así como un oportuno 2+1 de Jordan Davis, aunque los triples de Saunders y Halvorson evitaron que la renta de los de Gálvez volviese a superar los diez puntos (55-46).

La tensión se cebó con los dos equipos en el comienzo del último periodo y la precipitación malograba posesiones una y otra vez. En medio de ese caos, José López y Kenny Ejim llevaron puntos al contador local, mientras que Stachovski, Sadeeq y Espadiña pusieron el 59-53 con sus canastas. Llegó el momento de saber si habría final apretado o si Arcos Albacete Basket amarraba el triunfo, sucediendo lo segundo. Djordje Milosavljevic, con cuatro puntos seguidos, y Álvaro Sanz colocaron el 65-53, aunque Deus y Sadeeq recortaron hasta el 65-57 en el último esfuerzo visitante. Entonces las prisas jugaron una mala pasada al CB Cazorla, que vio como José López, de dos, y Kenny Ejim, poniendo la guinda al partido con un mate, sentenciaban la victoria. En los segundos finales, Sadeeq y Thomson maquillaron estableciendo el 69-61.

Contando sus partidos por victorias de momento, Arcos Albacete Basket vislumbra ya su siguiente cita, en esta ocasión con título en juego. Será el sábado, en una final a cuatro del Trofeo JCCM bañada en plata. Basket Azuqueca, CBV, JAFEP FG La Roda y los verdinegros se verán las caras en Alcázar de San Juan. Los troyanos saldrán al paso del equipo de Alfredo Gálvez en la ronda de semifinales.

Ficha técnica:
– Arcos Albacete Basket (69): Maldonado (3), Van (11), Ejim (14), Milosavljevic (6), Sanz (2) – Davis (12), Picazo (3), Córdoba (10), López (4), Garrido (-), García (4),
– CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (61): Sadeeq (10), Saunders (11), Barbero (1), Thomson (8), Halvorson (12) – Stachovski (1), Espadiña (6), Deus (4), Fuentes (3), Rubio (3), Cubero (2)
Parciales: 24-21, 19-4, 12-21, 14-15

Comentarios