Un horrible inicio de encuentro y la magistral actuación de Hazard condenaron...

Un horrible inicio de encuentro y la magistral actuación de Hazard condenaron a España en el Carlos Belmonte

La selección sub-21 ya perdía por 0-2 antes del minuto diez y aun así hizo méritos para remontar, pero el guardameta norirlandés Hazard lo impidió con intervenciones de todo tipo. El tanto de Rafa Mir llegó demasiado tarde

España sub-21 sufrió una inesperada derrota en el Carlos Belmonte. Foto: sefutbol.com

Ante un Estadio Carlos Belmonte que presentó muchas localidades vacías, la selección española sub-21 buscó este martes ante Irlanda del Norte una nueva victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino. Sin embargo, el combinado de Luis de la Fuente terminó acusando su frío arranque de partido y el posterior acierto del meta rival, Conor Hazard, para caer por 1-2. Pese al inesperado revés, la derrota no trastoca los planes de la selección sub-21, que acudía a Albacete ya clasificada y que cerrará el grupo de clasificación en octubre ante Albania e Islandia.

Todo apunta a que ‘La Rojita’ no supuso atractivo suficiente para el público albaceteño, pues el Carlos Belmonte presentaba una imagen muy distante del lleno. Así las cosas, el equipo de Luis de la Fuente saltó algo distraído al verde del feudo manchego y de ello se aprovechó Irlanda del Norte para tomar bastante delantera. Primero, en el minuto 3, cuando Fornals cometía una inocente pérdida a la salida de un córner en corto y propiciaba una galopada de Lavery sin nadie por delante. La velocidad del futbolista del Everton le permitió plantarse en el mano a mano ante Sivera, definiendo de forma impecable. Pero el 0-1 no fue suficiente zarandeo para España y cuatro minutos después Donnelly transformaba un penalti cometido por Francis. Sivera adivinaría la intención del lanzador, pero el ajustado disparo a la derecha no dio opción al cancerbero.

Con el choque muy cuesta arriba, España se puso el mono de trabajo para remontar. Los locales compensaron la mayor intensidad con la que Irlanda del Norte había entrado en partido y mediante el dominio del balón empezaron a generar llegadas. Las más claras se tradujeron en ocasiones para Fabián y Mayoral, incapaces de aprovecharlas. No obstante, al borde del descanso España dispuso de una pena máxima que, tras ver la repetición, no debería haberse castigado. Entonces se cumplió el dicho de que “los penaltis que no son no acaban en gol” y Hazard comenzaba su recital adivinándole la intención a Mayoral y rechazando el golpeo. Antes del intermedio, Fornals también tuvo el gol en sus botas al rematar totalmente solo en el segundo palo un centro desde la izquierda, pero falló con todo a favor.

Hazard desquició a España
En la segunda mitad, España no dejó de intentar recortar distancias. Mayoral dispuso pronto de un uno contra uno en el que vio cómo su definición se topó con el pie de Hazard. El siguiente en estar a centímetros del gol fue Carlos Soler. El del Valencia ejecutó de forma fantástica un libre directo, el balón superó la barrera con sutileza y la grada ya cantaba el gol, pero Hazard ‘voló’ para sacar el cuero de la escuadra. Para terminar de desesperar a los chicos de de la Fuente, el arquero norirlandés volvería a salir triunfante de un mano a mano contra Rafa Mir en el 87’.

Todo apuntaba a que Hazard, que no dejaba de parar, concluiría el choque imbatido y completando una faena estratosférica, pero en el minuto 91 Oyarzabal ingresó en área por la izquierda, cedió la bola atrás y Roca armó un disparo que se alojó en la portería tras desviar el cuero Rafa Mir con la espuela. Con los siete de descuento decretados, todavía quedaba esperanza para España. ‘La Rojita’ embotelló a Irlanda del Norte en su área, colgando balones al área e incordiando hasta el final, pero el tiempo se consumió sin que se produjese el merecido gol del empate.

Después de 7 victorias consecutivas, España sub-21 encaja su primera derrota en fase de grupos. Un tropiezo anecdótico, ya que el combinado de Luis de la Fuente certificó su presencia en el Campeonato de Europa el pasado jueves al vencer a Albania. Con dos jornadas restantes, España acumula 21 puntos, por 15 de Eslovaquia y 14 de Irlanda del Norte.

Comentarios