Inicio Fútbol La segunda unidad del Albacete Balompié pasará examen ante el CD Lugo

La segunda unidad del Albacete Balompié pasará examen ante el CD Lugo

Ramis admite que dará minutos a los menos habituales y que con ellos quiere avanzar de ronda

El once del Albacete presentará caras menos habituales en Copa. Foto: laliga.es

Con la sensación del trabajo bien hecho en LaLiga 1|2|3, el Albacete Balompié hace un paréntesis este jueves para medirse en casa al CD Lugo en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Una ronda que los manchegos no superaron el año pasado, siendo derrotados en Pamplona, pero que Luis Miguel Ramis afronta con ambición y con la firme intención de alinear de inicio a los jugadores que hasta ahora han tenido menos protagonismo. Por su parte, el conjunto de Javi López, que aún no conoce el triunfo a domicilio este curso, buscará dar la sorpresa en un Carlos Belmonte cuyo aforo apunta a verse menguado por la influencia de la Feria y por el horario del encuentro.

Los gallegos, decimocuartos en liga, vienen de caer por la mínima ante el Rayo Majadahonda y se presentarán en Albacete sin ocho de los titulares que jugaron el lunes en el Wanda Metropolitano. Será el segundo partido en siete días para el CD Lugo, por lo que Javi López también optará por repartir minutos de juego. Todo apunta a que Alberto Varo sustituirá a Juan Carlos en portería y que presumiblemente en defensa jugarán Borja Emeterio, Malagón, Miguel Vieira y Luis Ruiz. Por delante, Sergio Gil y Azeez poblarán el mediocampo y en ataque formarán Aburjania, Juan Muñiz, Lazo y Escriche. Por su parte, el ex ariete del Albacete Balompié, Jona Mejía, ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

Para Ramis, la importancia de la Copa del Rey es “la misma” que la de la liga: “Es una competición atractiva para clubes de menor categoría porque puede generar recursos y dinero. La gané en juveniles y me gusta, me atrae. Vamos a por lo máximo, queremos ser ambiciosos, tenemos ilusión por seguir adelante”. En cuanto al rival que le toca enfrentar, el tarraconense augura valentía por parte de los gallegos: “Seguro que se dosifican, pero los criterios e ideas de juego las plasmarán bien. Espero un equipo atrevido, bien organizado y con buen trato de balón”. A la hora de tratar el asunto de rotaciones, el técnico dejó entrever que Caro será titular en portería, mientras que Fran García y Mathias Olivera son bajas por lesión. Asimismo, Gentiletti y Paulo Vitor han entrado en su primera convocatoria, una lista donde figuran también los canteranos Ángel Moreno y Rubén del Valle. Por último, Alfredo Ortuño será la referencia ofensiva en Copa, una oportunidad que el yeclano no quiere dejar escapar.

El colegiado balear Santiago Varón Aceitón estará al mando de un encuentro cuyo pitido inicial está previsto para las 20:00h.

Comentarios