Inicio Baloncesto El JAFEP FG La Roda y el CB Villarrobledo se cuelan en...

El JAFEP FG La Roda y el CB Villarrobledo se cuelan en el cuadro de semifinales del Trofeo JCCM

Los rodenses superaron con holgura en casa a Globalcaja Quintanar y los troyanos pasaron por encima del CB Daimiel a domicilio

El CBV conquistó Daimiel siendo muy superior al rival. Foto: @CBVillarrobledo

La final a cuatro del Trofeo JCCM 2018 sabrá a plata. Después del triunfo de Arcos Albacete Basket sobre AFANION CB Almansa, los siguientes en acceder a las semifinales de la competición han sido JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y Club Baloncesto Villarrobledo. Los rodenses arrancaban ayer con sus partidos de pretemporada y derrotaron sin muchos apuros a Basket Globalcaja Quintanar (85-67). El conjunto de Alejandro González todavía espera rival, pues navega por el lado del cuadro en el que su contrincante en ‘semis’ se decide esta noche entre Lujisa Guadalajara e Isover Basket Azuqueca. Por otro lado, el CB Villarrobledo no tuvo piedad de un recién ascendido a Liga EBA como Autocares Rodríguez Daimiel. Los pupilos de Manuel Jiménez adoptaron el ‘modo apisonadora’ desde el salto inicial, al final del primer cuarto ya mandaban por más de veinte puntos y jugaron con la ventaja hasta el final (53-85).

En el Pabellón Juan José Lozano Jareño tocaba ayer examinar el trabajo preparatorio realizado hasta ahora. Todos los integrantes del equipo estaban disponibles para Alejandro González y, pese a que Basket Globalcaja Quintanar resistió durante y cuarto y medio, con la llegada del descanso los verdes ya habían logrado abrir brecha (48-36). Una ventaja que continuó creciendo en el segundo tiempo hasta estabilizarse en torno a los 20 puntos, margen de sobra para que el JAFEP FG La Roda afrontase sin sobresaltos los últimos minutos. Entre los locales, los más destacados fueron Gregorio Adón (17 puntos), Lance Kearse (15 puntos) y Jose Blázquez (10 puntos y 9 rebotes), el jugador más valorado del encuentro.

“Veni, vidi, vici”. Es justo lo que llevó a cabo el CB Villarrobledo para solventar su compromiso de cuartos de final. Los rojillos, quizá, se enfrentaban al rival más débil del torneo, un CB Daimiel recién llegado a Liga EBA. Aun así, el equipo de Manuel Jiménez no quiso andarse con distracciones y realizó un aplaste comienzo de encuentro que suponía un +14 de diferencia tras cuatro minutos y que derivó en un +23 al final del primer cuarto. Durante el segundo periodo las fuerzas se igualarían provisionalmente, pero el CBV tenía al rival a su merced y tras el descanso sentenció el partido llevando su ventaja por encima de los 30 puntos. Así pues, mientras el JAFEP FG La Roda todavía espera rival, el CB Villarrobledo ya es consciente de que el próximo sábado se medirá a Arcos Albacete Basket por un puesto en la final del certamen.

Comentarios