La Primera Nacional Femenina de baloncesto arrancará con un derbi albaceteño

La Primera Nacional Femenina de baloncesto arrancará con un derbi albaceteño

La competición comenzará el fin de semana del 27 y 28 de octubre

Foto: Jesús Martínez

Seis equipos castellano-manchegos y dos extremeños completan la Primera Nacional Femenina de Baloncesto, siendo dos de estos conjuntos de la provincia de Albacete. Los dos equipos provienen de la capital albaceteña y son el CB UCA y el EBA Albacete. La liga compartida por equipos de Castilla-La Mancha y Extremadura se pondrá en marcha el último fin de semana del mes de octubre.

La competición estará completada por ocho equipos que disputarán sus encuentros en catorce jornadas a doble vuelta para dirimir qué cuatro se jugarán la plaza que dará acceso a la lucha por el ascenso a Liga Femenina 2. La última jornada está prevista para el fin de semana del 9 y 10 de marzo de 2019.

El encuentro más significativo que se disputará en la primera fecha de la competición será el que iguale las fuerzas de CB UCA y EBA Albacete. Los dos conjuntos de la capital albaceteña echarán a andar con un duelo entre vecinos que promete ser emocionante. Albacete será la sede del enfrentamiento entre ambos conjuntos, partido programado para el domingo 28 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Comentarios