Huracán de Balazote, Sporting La Gineta y UD Almansa mantienen el buen...

Huracán de Balazote, Sporting La Gineta y UD Almansa mantienen el buen rumbo tras la segunda jornada en Preferente

En cambio, Cultural Valdeganga, Hellín CF y CD Caudetano no pudieron sumar y permanecen con el casillero a cero

La UD Almansa marcha segunda tras un arranque impecable. Foto: @UDAlmansa

La cita número dos del Grupo I de Preferente dejó luces y sombras entre los distintos equipos albaceteños. El optimismo permanece en la disciplinas de Huracán de Balazote, Sporting La Gineta y UD Almansa, que obtuvieron los tres puntos en sus respectivos compromisos, permanecen invictos y se sitúan por la parte alta de la tabla. Por el contrario, fin de semana negativo para Hellín CF, Cultural Valdeganga y CD Caudetano. Valdeangueros y caudetanos cayeron como locales, mientras que los hellineros lo hicieron en Fuente el Fresno, por lo que los tres conjuntos todavía no han sumado puntos en la presente campaña.

Meritoria remontada del Sporting (1-2)
Hasta Campillo de Altobuey se desplazaba el Sporting La Gineta para extender su buen inicio después de derrotar en casa a la UD La Fuente. Durante el primer acto, ambos equipos se mostraron valientes en buscar la portería contraria y tanto conquenses como albaceteños gozaron de varias llegadas en las que sólo la falta de atino impidió que se moviera el marcador. Finalmente, demostró más puntería la AD Campillo, que al filo del descanso colocó el 1-0 por medio de David Talaya a la salida de un córner. En la reanudación, poco le duraría la ventaja a los locales. Josete acudió al rescate de los amarillos y en el minuto 55 igualó el tanteo. Entonces los pupilos de Pedro Arenas aprovecharon el impulso de llegar desde atrás y culminaron la remontada mediante un tanto de Toribio, que se valió de un balón suelto tras saque de esquina para darle la victoria a los gineteros.

En cuarta plaza queda el Sporting La Gineta con 6 puntos, igualado con otros tres conjuntos. El Manzanares CF será el próximo rival a batir por el equipo de Pedro Arenas.

Excesivo correctivo para el Caudetano (0-4)

El CD Caudetano se veía las caras el sábado con el San Clemente para redimirse del negativo inicio de liga en Carrión de Calatrava. Los azulones comenzaron con personalidad el encuentro, plasmando buen juego, siendo superiores al rival e incluso disponiendo de ocasiones, pero les faltó finalizar. En cambio, el San Clemente castigó en la primera oportunidad que tuvo, la cual transformó Aarón Santos, haciendo mella en la moral del Caudetano. Esa desconcentración quedó evidente a la vuelta del descanso, puesto que los conquenses establecieron el 0-2 prácticamente en su siguiente llegada. Para terminar de matar el partido, sólo un par de minutos más tuvieron que pasar hasta que Aarón Santos firmó el 0-3. La desventaja de tres goles sacó anímicamente a los locales del encuentro y en el tramo final Rubén Campillo anotaría el cuarto y último tanto de los conquenses.

Con dos derrotas en dos partidos y bastante mala fortuna, el CD Caudetano cierra la tabla sin haber puntuado y sin haber marcado todavía gol. Los de Caudete tratarán de empezar a enderezar la situación durante su visita a Daimiel.

Primera alegría para el Paco Simón (3-0)
Tras imponerse en el derbi al Hellín CF, la UD Almansa llegaba cargada de moral a su primer partido en casa ante el Membrilla CF. Los pupilos de Juan Carlos Martínez comenzaron muy metidos en partido y el gol que les adelantó tardó sólo un cuarto de hora, cuando Juanma culminó con éxito una fantástica jugada entre Álex Abellán y Enrique Catalán. Hasta el descanso, los azulones cargaron con el peso del partido e incluso pudieron aumentar su renta, como por ejemplo en un disparo de Víctor Martí que se estrelló en el poste, pero el 1-0 permanecía mientras los futbolistas tomaban camino de vestuarios. Con la llegada del segundo acto, el Almansa siguió atacando y el siguiente en disponer de su ocasión fue Enrique Catalán tras una gran jugada de Víctor Martí, pero el disparo del ‘10’ se fue lamiendo el palo.

Por perdonar tanto, la UD Almansa pudo pagarlo, ya que el Membrilla estuvo a centímetros de la igualada en un libre directo que se perdió muy cerca de la escuadra de Manu. Para alivio almanseño, Víctor Martí se encargaría de sentenciar los tres puntos con dos goles en cuestión de dos minutos, con lo que puso el broche a una destacable actuación. Así pues, el equipo de Juan Carlos Martínez se ubica en segunda plaza con pleno de puntos y se centra ya en su visita a Miguelturra.

El Huracán resolvió en el primer tiempo (0-2)
Confirma sus buenas sensaciones el Huracán de Balazote tras imponerse en el José Camacho de Manzanares y hacer así bueno el punto que cosechó en casa ante la AD Campillo. Los pupilos de Augusto Teruel se pusieron por delante al filo del minuto 20 gracias a la diana de Jesús Tobarra. Lejos de conformarse, los rojillos volvieron a golpear antes del descanso y en esta ocasión fue Juan Antonio Ródenas el encargado de batir a Iker. Esa diferencia de dos goles fue conservada satisfactoriamente por el Huracán de Balazote, ya que el Manzanares se mostró incapaz de hacer un tanto que le devolviese al partido durante la segunda parte.

Por tanto, los de Balazote escalan al séptimo puesto con 4 puntos en su haber antes de volver a jugar en casa contra el Atlético Puertollano.

Los puntos se le siguen resistiendo al Hellín (2-0)
Hasta el Municipal de Fuente el Fresno viajaba el Hellín CF con el objetivo de estrenar su casillero de puntos tras caer en casa contra el Almansa. El choque entre fuenteros y hellineros se mantuvo con el cero a cero inicial hasta bien entrada la segunda mitad. A menos de veinte minutos para la conclusión, el colegiado Basilio Nieto señaló penalti a favor de los locales y Enrique Navarro se encargó de transformar. Para poner la puntilla, los ciudadrealeños obraron el 2-0 definitivo por medio de Josué Bienzobas, que finalizó con disparo ajustado una jugada personal.

Dos derrotas en dos choques es el balance del Hellín en su aterrizaje en Preferente. La visita del Membrilla a Hellín supondrá una nueva oportunidad de empezar a sumar.

El Cultural todavía no arranca (0-1)
Al igual que Caudetano y Hellín, el Cultural Valdeganga sigue sin saber lo que es puntuar en la presente temporada. Por obras en el Municipal de Valdeganga, la expedición encabezada por el técnico Paco García debía viajar hasta Chinchilla de Montearagón para enfrentarse a la UD Carrión. Desafortunadamente para los valdeangueros, el partido se decidiría con el solitario gol de Daniel Molina en el 36’, una losa ante la que el Cultural Valdeganga no pudo reponerse en el tiempo restante.

San Clemente es el próximo compromiso en el que los verdes lucharán por empezar a cambiar la dinámica.

Comentarios