El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda estará presente en el concurso de...

El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda estará presente en el concurso de triples de la Supercopa Endesa

Su base Óscar Herrero se proclamó campeón del concurso ‘Se busca triplista 2018’ organizado por la web KIA en Zona

Herrero se coronó como mejor triplista amateur de España. Foto: kiaenzona.com

El día 22 de septiembre de 2018 será una fecha única tanto para el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda como para su jugador Óscar Herrero. El base madrileño, formado en la cantera de Estudiantes, se enfrentará a los tiradores de élite Jaycee Carroll, Kyle Kuric, Matt Janning, Kostas Vasileiadis, Matt Thomas, Alberto Corbacho y Patricia Cabrera en el concurso de triples de la Supercopa Endesa después de alzarse como vencedor del concurso ‘Se busca triplista 2018’. El evento, una iniciativa de la web KIA en Zona, contó con 100 participantes (de un total de 300 inscritos) y conoció a su campeón el pasado domingo en la disputa de la fase final que acogió el Polideportivo Vallehermoso de Madrid.

Óscar Herrero impuso su ley en un torneo que constaba de tres rondas eliminatorias, cada una de 60 segundos de duración y en la que el tirador debía completar un recorrido de cinco carros y con cinco lanzamientos por carro. Así pues, el base del JAFEP FG La Roda superó la primera eliminatoria con una puntuación de 22/30, en la segunda ronda firmó 21/30 y ya en la final, con Álvaro Ogueta enfrente como rival a batir, Herrero volvió a marcarse un 22/30.

En definitiva, el premio más grande para Óscar Herrero es acudir a Santiago de Compostela para retar a los mejores triplistas de la liga española. Una cita, la Supercopa Endesa, que pondrá en el ojo de todo el panorama baloncestístico nacional tanto al jugador como a su club. La única conclusión que se puede obtener, de momento, es que el JAFEP FG La Roda tiene en sus filas al mejor tirador amateur del país.

Comentarios