Inicio Fútbol El Fundación Albacete estuvo más acertado en el duelo goleador de Sevilla

El Fundación Albacete estuvo más acertado en el duelo goleador de Sevilla

Las de Carlos del Valle se anotaron la primera victoria de la temporada

El Fundación Albacete se apuntó su sexto triunfo de forma justa. Foto: Jesús Martínez

Comenzó con buen pie la temporada el Fundación Albacete pese a la exigente salida que tenían enfrente. Las albaceteñas inauguraban la temporada visitando al Sevilla FC, una plaza siempre difícil y donde el año pasado consiguieron rascar un punto tras un emocionante empate a tres. Los enfrentamientos entre estos dos equipos están marcados por la cantidad de goles que se pueden ver y esta vez no iba a ser menos. El Funda disputó una primera parte muy buena, maniatando al Sevilla y estando acertadas de cara a puerta. El 0-2 al descanso parecía renta suficiente como para no pasar muchos apuros en el segundo tiempo, sin embargo, las locales pusieron el 2-2 por ímpetu y aprovechando algunos errores de las manchegas. Alba resurgió para marcar el tercero y asistir a Sara en el cuarto y permitir al Fundación sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

El primer once de la temporada de Carlos del Valle estuvo formado por Elena de Toro; Padi, Hitomi, Cintia, Claudia Florentino, Sara Navarro, Mati, Pauleta, Leles y Alba Redondo. Las once jugadoras seleccionadas por el preparador albaceteño rayaron a un gran nivel en la primera mitad. Refugiadas bajo un 4-4-2 caracterizado por una gran solidez en el repliegue, las albaceteñas se fueron arriba sin timidez tratando de buscar cuanto antes el primer gol del encuentro. Así pues, las llegadas de las visitantes desembocaron en una infracción dentro del área sevillista por parte de las locales, por lo que Sara Navarro tuvo la oportunidad de adelantar a las suyas desde los once metros. La 11 blanquinegra no falló y el 0-1 subió al marcador.

Algo muy positivo para las albaceteñas fue el hecho de no haber cambiado de actitud tras haberse colocado por delante en el marcador. Las chicas dirigidas por Carlos del Valle continuaron con el mismo plan de juego, buscando el segundo gol que aumentara la renta en un marcador ya a su favor. El Sevilla no pudo dañar a una defensa albaceteña sólida, que no tuvo muchos problemas ante un conjunto andaluz muy espeso en cuanto a creación de juego en la primera mitad. De esta forma, el Fundación Albacete seguía merodeando el área rival hasta que, al borde del descanso, subió el 0-2 al marcador. Un balón filtrado a la espalda de la defensa sevillista fue acompasado por un destacado desmarque de Alba Redondo. Esta controló bien el balón, dribló a la meta local e hizo subir el segundo tanto al marcador, cerrando una primera mitad casi perfecta de las albaceteñas.

El Funda supo gestionar el encuentro

El comienzo de la segunda parte evidenciaba un guion similar al de la primera, sin embargo, poco a poco, las sevillistas comenzaron a aglutinar protagonismo con pelota y se instalaron en campo contrario. Eso hizo que las visitantes acumularan algunas dudas a la hora de defender y controlar el encuentro. Los mejores minutos de las locales llegaron en ese comienzo de segunda mitad, donde disfrutaron de alguna ocasión para ponerse por delante antes de que llegara su primer tanto. Un balón filtrado por Maca hacia Pinel pudo suponer el tanto de la esperanza para el cuadro sevillista, pero una reacción salvadora de Elena de Toro lo evitó.

Pese a todo, la presión del Sevilla FC dio sus frutos y el primer tanto subió al marcador. Olga se zafó bien de dos defensoras en la frontal del área y encontró el hueco perfecto para armar el disparo. Este acabó golpeando en el palo izquierdo de la portería defendida por Elena de Toro con tan mala fortuna que el rechace cayó en los pies de Pinel. La dorsal 9 local solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para hacer el primer y meter más presión a las albaceteñas. El Funda acusó el encajar el gol, tanto fue así que a los tres minutos de encajarlo el Sevilla hizo el segundo y puso las tablas. La defensa del Fundación falló a la hora de despejar un balón. Elena de Toro salió, pero llegó tarde tratando de solucionar la situación. Olga, con todo a su favor a pesar de estar algo escorada, marcó el segundo gol de las suyas culminando así sus mejores minutos del encuentro.

El Fundación Albacete debía reaccionar y Carlos del Valle movió el banquillo tratando de buscar alguna reacción sobre el campo. Kuki y Bulatovic entraron, dejando clara la intención del cuadro albaceteño de ir a por el partido. Los cambios resultaron, pero solo gracias a que Alba Redondo reflotó a las suyas en los peores minutos del encuentro. La 10 blanquinegra hizo el tercer gol albaceteño de la nada. Controló un balón en la frontal, encaró a las defensoras y cuando observó un mínimo resquicio para disparar, engatilló e hizo el primer tanto del encuentro colando el balón por el primer palo. El tanto hizo bajar los brazos a un conjunto sevillista que había puesto toda la carne en el asador para empatar. Así pues, varios minutos después, una nueva jugada individual de Alba fue finalizada con un centro al área que remató Sara Navarro en el segundo palo. Bulatovic, hizo intención de ir a por el balón ubicándose en posición antirreglamentaria, por lo que el gol no debería haber subido al marcador.

Las protestas sevillistas no sirvieron de mucho. Los minutos finales estuvieron marcados por un leve arreón sevillista sin éxito. El partido finalizó con el 2-4 a favor de las visitantes, las cuales se colocan momentáneamente segundas en la clasificación por la buena renta goleadora conseguida. Este buen comienzo del Fundación Albacete espera tener su continuidad la semana que viene en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en el encuentro que disputarán ante el Madrid CFF.

Comentarios