Inicio Fútbol sala Seis protagonistas albaceteños en el Grupo 1 de la Primera Autonómica de...

Seis protagonistas albaceteños en el Grupo 1 de la Primera Autonómica de fútbol sala femenina

Los albaceteños competirán contra conjuntos conquenses en la mencionada división

Balón de fútbol sala. Fotografía: Jesús Martínez

Atlético Tarazona Femenino, Deportivo Barrax Femenino, El Bonillo Fútbol Sala, UD Almansa Sala Féminas, UDAF Albacete y CFF Albacete representarán a la provincia en la Primera División Autonómica de fútbol sala en la categoría femenina. Hasta seis conjuntos albaceteños en una liga que aglutina nueve equipos. Los otros tres restantes conjuntos son los conquenses del EMFAD San Clemente, CD Pedroñeras y el CD Iniestense Femenino.

Asistimos a una categoría donde los derbis entre equipos de la provincia se repetirán jornada sí y jornada también. Sin embargo, pese a esa mayoría albaceteña el año pasado salió campeón el EMFAD San Clemente femenino, que le arrebató el título in extremis a El Bonillo Fútbol Sala en las últimas jornadas. La competición ha aumentado en uno el número de equipos, ya que el año pasado existían solo ocho, de los cuales cinco eran albaceteños. Sin la presencia del Madrigueras, el número de albaceteños se hubiera quedado en cuatro, pero han aterrizado en la competición UDAF Albacete y CFF Albacete.

Así pues, una de las categorías más anárquicas de todo el fútbol regional tendrá clara mayoría albaceteña. Una división donde el curso pasado solo se pudo presenciar un empate en toda la temporada.

Comentarios