Inicio Atletismo El próximo sábado se celebrará la II Carrera de Trail de Jorquera

El próximo sábado se celebrará la II Carrera de Trail de Jorquera

La prueba es puntuable para el IV Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete

El sábado 8 de septiembre, a partir de las 09.30 horas, se celebrará la II Carrera de Trail de Jorquera, prueba puntuable para el II Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete. Más de 200 corredores afrontarán esta competición que ofrece 15 kilómetros de recorrido por caminos, sendas y monte a través, con 441 metros de desnivel positivo acumulado.

El Circuito Provincial de Trail ya ha celebrado seis carreras, hasta el momento. En Carcelén vencieron Javier Muñoz y Raquel Padilla; en Bogarra la victoria fue para Jesús “Lucho” Muñoz y de nuevo Raquel Padilla; en Valdeganga, tercer triunfo para Raquel y segundo para Javier Muñoz; en Bienservida venció José Antonio Guerrero y de nuevo Raquel Padilla; en Letur, Padilla logró un pleno de cinco victorias en cinco carreras, en este caso acompañada por Jesús “Lucho” Muñoz como campeón en categoría masculina. En la última prueba, en Paterna del Madera, los ganadores fueron Emilio Lara y Ana Tauste.

Después de la carrera de Jorquera, todavía quedarán por celebrarse las competiciones de Chinchilla de Montearagón (domingo, 30 de septiembre), Nerpio (domingo, 14 de octubre), Ayna (domingo, 21 de octubre), Villaverde de Guadalimar (jueves, 1 de noviembre), Alcaraz (domingo, 11 de noviembre), Alcalá del Júcar (sábado, 1 de diciembre) y Socovos (domingo, 9 de diciembre).

La salida tendrá lugar en los aledaños de la Piscina municipal de San Roque, lugar donde se instalará toda la infraestructura para desarrollar la prueba. El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Habrá tres puestos de avituallamiento, ubicados en los puntos kilométricos 3, 7, 12 y meta. Tras los mismos, se colocarán bidones debidamente señalizados para depositar botellas, envases de geles, barritas, etc. Fuera de esta zona está totalmente prohibido tirar nada al suelo.

Desde la zona de salida, los atletas accederán al casco urbano de Jorquera, recorriendo sus calles por la parte inferior hasta llegar al río Júcar. Más adelante se encontrarán con la pista de “El Tomellar”, la zona de “Los Tornajos” y desde ahí hasta el cerro de “El Pelao”, pasando por el antiguo asentamiento íbero en el que aún existen las tumbas. El siguiente objetivo será el barranco Montero, para descender y llegar de nuevo al camino principal para ascender posteriormente por el barranco “Saladar”. El último tramo ofrece unas vistas espectaculares sobre la hoz del Júcar a su paso por Jorquera.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría general, además de los tres primeros del resto de las categorías, es decir, promesa, sénior y veteranos. El cierre de carrera se efectuará a las 12:30 horas. Los corredores que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo, los “corredores escoba” que cierran la prueba, o el responsable de cada control, tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja.

Comentarios