Inicio Fútbol Sólo UD Almansa y Sporting La Gineta lograron cosechar un inicio satisfactorio...

Sólo UD Almansa y Sporting La Gineta lograron cosechar un inicio satisfactorio en Preferente

Fueron los dos únicos equipos de la provincia en sumar tres puntos, imponiéndose los almanseños a domicilio al Hellín. Además, el Huracán de Balazote no pasó del empate en casa y Caudetano y Cultural Valdeganga cayeron a domicilio

La Primera Autonómica Preferente arrancó motores este pasado fin de semana y lo hizo con disparidad de resultados para los representantes albaceteños de la competición. En el Grupo I, la liga echaba a andar con un atractivo derbi entre Hellín CF y UD Almansa que se adjudicaron los pupilos de Juan Carlos Martínez. Simultáneamente, el Cultural Valdeganga iniciaba su segunda temporada en la élite del fútbol regional visitando al Miguel Esteban, venciendo los toledanos por la mínima gracias a un gol en las postrimerías del choque. Otro que no falló fue el Sporting La Gineta, capaz de firmar una victoria en casa contra la UD La Fuente. Por su parte, el Huracán de Balazote se apuntó un empate que sabe a poco, sobre todo teniendo en cuenta que los balazoteños dominaron a un recién llegado como la AD Campillo. El peor parado, sin embargo, resultó el CD Caudetano, goleado en Carrión de Calatrava y primer colista del curso.

La experiencia se impuso al debutante (1-2)
Morboso duelo protagonizaban Hellín CF, recién ascendido de Primera Autonómica, y UD Almansa, procedente de Tercera, en el estreno de la Preferente castellano-manchega. El periodo de tanteo y la igualdad en el luminoso perduraron hasta el borde del descanso, cuando Álex Abellán, aprovechando una pena máxima, dio ventaja a los de Juan Carlos Martínez. En la reanudación, Pinto dio todavía más tranquilidad al Almansa colocando el 0-2 y dibujando una situación complicadísima para el Hellín. Aun así, el equipo de Marcos Guerrero tiró de corazón y de garra y ese inconformismo dio sus frutos en el 73’ con el 1-2, obra de Manuel Ortiz. En el último cuarto de hora, los hellineros se volcaron en busca de un satisfactorio punto, pero el Almansa se hizo fuerte en medio de la tensión que suponía su mínima ventaja y finalmente resistió por delante hasta el pitido final.

Por tanto, el Hellín deberá esperar a su visita a Fuente el Fresno para inaugurar el casillero, mientras que la UD Almansa empieza con buen pie una campaña en la que se le exige el retorno a categoría nacional.

El único gol se hizo esperar (1-0)
A la misma hora que en Hellín echaba a rodar la pelota en Las Memorias, donde el Cultural Valdeganga se ponía en marcha en competición frente a la AD Miguel Esteban. Encuentro igualado entre dos conjuntos a los que todavía les falta engrasar la maquinaria para dar su mejor versión y que tuvo que decidirse en el tiempo de descuento. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, los locales, por medio de Alberto, deshacían la igualada en el añadido y condenaban a los valdeangueros a un amargo comienzo de campaña. Así pues, el conjunto de Paco García recibirá en casa a la UD Carrión el próximo fin de semana con el objetivo de sumar los primeros puntos.

El Carrión resolvió en el primer tiempo (3-0)
Desafortunado estreno en liga del CD Caudetano, que visitaba a un rival que presumiblemente se moverá por la parte alta de la tabla como la UD Carrión y que casi sin verlo venir ya marchaba dos goles por detrás. El choque se mantuvo sin sobresaltos para los azulones hasta que en el ecuador del primer tiempo fue Richi quien transformaría un penati por mano de Paty. Tuvo poco tiempo el Caudetano para digerir el gol, ya que apenas cinco minutos después la UD Carrión finalizaría con éxito un contraataque que se tradujo en el segundo tanto de Richi. Pese al resultado adverso, los visitantes no bajaron los brazos y tuvieron opciones para recortar distancias, siendo la más clara un penalti que Manu no consiguió convertir. Quien golpeó de nuevo fue el Carrión y otra vez en la primera parte. César colocaría el 3-0 culminando una jugada de estrategia y sentenció a un CD Caudetano que en los segundos 45 minutos demostró actitud, pero que terminó con un hombre menos por la expulsión de Javi Navajas.

Con esta victoria, el Carrión se alza como primer líder y deja al CD Caudetano de farolillo rojo. Los de Caudete disputarán su primer compromiso en casa con el San Clemente como rival.

El Sporting cumple ante La Fuente (2-0)
Ya en la jornada del domingo se producía el arranque de campaña del Sporting La Gineta, que se medía a la UD La Fuente y que está llamado a pelear por lo máximo. Los pupilos de Pedro Arenas se mostraron dominadores desde el pitido inicial y a los veinte minutos lograron abrir la lata gracias a Buitre, aunque previamente ya se habían topado con la madera en sus intentos de superar a Estiben. Los visitantes, lejos de diluirse, plantaron cara a lo largo del primer acto y obligaron a Purina a intervenir en más de una ocasión, al igual que Estiben tuvo que aparecer para hacerse con un peligroso disparo de Josete. Tras el descanso, Toribio intervino en el momento más oportuno, subiendo el 2-0 al marcador y dando tranquilidad y margen de error a los amarillos. La UD La Fuente no se entregó y trató de meterse en el partido hasta el final, pero la solidez ginetera evitaría complicaciones.

Después de un comienzo satisfactorio, el Sporting La Gineta pondrá rumbo a Campillo de Altobuey con el segundo triunfo del curso entre ceja y ceja.

El Campillo salió vivo de Barrax (0-0)
Hasta el Manuel Lodares de Barrax tuvo que llevarse el encuentro entre el Huracán de Balazote y la AD Campillo. La iniciativa y la posesión fueron apuesta de los balazoteños durante todo el partido. Las buenas sensaciones ofrecidas por los de Augusto Teruel en pretemporada se confirmaron en liga, pero la fortaleza atrás de los conquenses propició que las ocasiones no se concretaran y el empate a cero perdurase al descanso. En la reanudación, la AD Campillo optó por pasar de 4 a 5 efectivos en defensa, factor que complicó aún más la tarea de abrir la lata al Huracán de Balazote. La insistencia local se mantuvo, aunque con mucha menos claridad. De esta forma, los de Campillo de Altobuey resistieron ante la superioridad del rival y condenaron al Huracán a tener que conformarse con un punto que no llena.

Hasta Manzanares tendrán que viajar los de Augusto Teruel el próximo fin de semana, duro escollo en un nuevo intento por obtener el primer triunfo.

Comentarios