Inicio Fútbol Una Primera Preferente cargada de protagonismo albaceteño echa a andar con diversidad...

Una Primera Preferente cargada de protagonismo albaceteño echa a andar con diversidad de horarios

El duelo más llamativo tendrá lugar en territorio hellinero con la visita de la UD Almansa

La máxima categoría del fútbol regional se pone en marcha este fin de semana y seis son los equipos de la provincia que esta temporada tratarán de cumplir con sus diferentes objetivos en una liga que promete, de nuevo, muchísima igualdad. Un año más, Sporting La Gineta y Huracán de Balazote apuntan a moverse por la zona alta de la tabla y, en el caso de los gineteros, las plazas de ascenso empiezan a ser casi una obligación. En la misma tesitura se halla la UD Almansa, un histórico del fútbol castellano-manchego que no atraviesa su mejor momento pero que aspira a recuperar el terreno perdido –el de la Tercera División– cuanto antes. Por su parte, toda una incógnita supone el Hellín CF, recién llegado a la categoría pero que, con dos ascensos consecutivos, quizá mantenga la idea de repetir la machada. En cambio, con más cautela afrontan el curso CD Caudetano y Cultural Valdeganga. Los verdes pasaron con nota su temporada del debut en Preferente y su objetivo no es otro que seguir asentándose en la categoría reina con la humildad por bandera. También desea una campaña tranquila el conjunto de Caudete, ya que el Conquense evitó su arrastre a Primera Autonómica y ello supone una segunda oportunidad que no pueden desaprovechar.

Los duelos que involucran a UD Almansa, Hellín CF y Cultural Valdeganga abrirán la temporada en Preferente. El derbi albaceteño de la jornada 1 está programado para las 18:30h del sábado y las expectativas son grandes para un enfrentamiento entre un recién ascendido que promete dar mucha guerra y un recién descendido cuya grandeza obliga a ascender a la mayor brevedad. A la misma hora comenzará a rodar el balón en Miguel Esteban, a donde acudirá el Cultural Valdeganga con la ilusión de arrancar la liga de igual forma o mejor que hace un año. El mismo sábado también es el día de estreno del CD Caudetano. Los azulones visitan a la UD Carrión (19:00h) con la intención de empezar desde ya a marcar diferencias con su trayectoria de la temporada anterior.

Para el domingo quedan los turnos de Sporting La Gineta y Huracán de Balazote. Los amarillos se enfrentan en San Martín a la UD La Fuente sin otra cábala posible que anotar en el casillero los tres primeros puntos de la temporada. Tras su tercer puesto en la temporada pasada y los ascensos de La Solana y Calvo Sotelo Puertollano, los pupilos de Pedro Arenas quedan como uno de los grandes favoritos a la cima de la tabla, aunque también son conscientes del potencial de recién descendidos como Pedroñeras, Miguelturreño o UD Almansa. Por último, el Huracán de Balazote abrirá su actividad liguera en casa frente a un equipo procedente de Primera Autonómica como la AD Campillo. Como novedad, los balazoteños se desplazan a Barrax a causa de las obras en su propio feudo. Después de la importante quinta plaza de la campaña 2017/2018 y de una pretemporada ilusionante, el Huracán tratará de dar todavía un paso más y de pelear con los mejores.

Horarios:
– Hellín CF – UD Almansa (Sábado 01/09, 18:30h)

– AD Miguel Esteban – CP Cultural Valdeganga (Sábado 01/09, 18:30h)

– UD Carrión – CD Caudetano (Sábado 01/09, 19:00h)

– Sporting La Gineta – UD La Fuente (Domingo 02/09, 18:00h)

– CD Huracán de Balazote – AD Campillo (Domingo 02/09, 18:45h)

Comentarios