Inicio Fútbol La Liga Regional Femenina 18/19 ya tiene calendario oficial

La Liga Regional Femenina 18/19 ya tiene calendario oficial

Albacete contará con cuatro equipos en la categoría

Imagen del partido entre CFF Albacete B - Fundación Albacete B. Fotografía: Jesús Martínez

Después de conocer los calendarios oficiales de la Liga Iberdrola y de la Segunda División Femenina solo faltaba conocer el de la Liga Regional Femenina. A poco menos de un mes de iniciar la competición se ha hecho público el calendario de una competición que tendrá cuatro representantes albaceteños, uno menos que el curso anterior. Esto se debe a la unión entre el EFUD Albacer y el Club de Fútbol Femenino Albacete. A eso hay que añadirle el ascenso del Fundación Albacete ‘B’ y el descenso del primer equipo del mencionado CFF Albacete. De esta forma, los conjuntos provinciales que estarán presentes serán: CDE Al-Basit, CF Femenino Albacete, CF Femenino Albacete ‘B’ y el Fundación Albacete ‘C’.

Los cuatro equipos albaceteños han sido encuadrados en el Grupo I de la competición, donde se verán las caras con conjuntos ciudadrealeños y conquenses. La totalidad del Grupo I cuenta con un conjunto menos que el año anterior, por lo que en cada jornada habrá un equipo que descansará. En la primera jornada de la competición, programada para el fin de semana del 16 de septiembre los enfrentamientos para los conjuntos de Albacete serán los siguientes:

  • CDE Al- Basit vs Calvo Sotelo Puertollano CF
  • CFF Albacete vs Daimiel Racing Club
  • EFD Quintanar del Rey vs CFF Albacete ‘B’
  • CD Motilla Femenino vs Fundación Albacete ‘C’

Así las cosas, el CDE Al-Basit se estrenará frente un Calvo Sotelo Puertollano CF que se estrenará en la categoría. El CFF Albacete, en cambio, protagonizará uno de los enfrentamientos más interesantes de la primera jornada. El Daimiel Racing Club visitará Albacete siendo otro de los recientes equipos descendidos de la Segunda División Femenina, por lo que será un duelo de dos conjuntos que aspiran a estar arriba.

El segundo equipo del CFF Albacete viajará a Quintanar del Rey para enfrentarse a uno de los equipos que más guerra dio el año pasado, siendo el segundo clasificado y jugando la final por el ascenso ante el Fundación Albacete ‘B’. Por último, nos encontramos con el Fundación Albacete ‘C’ que viajará hasta Motilla para hacer frente a un CD Motilla Femenino ya conocido del curso anterior.

Puedes consultar el calendario de la competición aquí.

Comentarios