Inicio Fútbol El Albacete Balompié encarará sin complejos a un ‘Dépor’ consciente de su...

El Albacete Balompié encarará sin complejos a un ‘Dépor’ consciente de su vitola de favorito

Los blancos quieren marcar diferencias desde ya con el inicio de liga del curso pasado, aunque para ello tendrán que lidiar con las bajas en defensa

La liga arranca en viernes para el Albacete Balompié. Curiosa novedad que los manchegos tratarán de convertir en buen recuerdo y así será si se hacen con la victoria. El renovado equipo blanco, ahora con Luis Miguel Ramis al mando, inicia ante su público y con el Deportivo de La Coruña como rival su segunda temporada consecutiva en Segunda División, considerable como toda una segunda oportunidad tras el turbulento final de campaña 2017/2018. Ramis y sus hombres ya han avisado de querer ir a por todas pese a medirse a un recién descendido y favorito al ascenso, mientras que los de Natxo González lucharán por convencer y estar desde el principio a la altura de su favoritismo.

Como histórico de la Primera División y también al haber competido en la máxima categoría el curso pasado, es evidente que el Deportivo de La Coruña está llamado a ser uno de los ‘gallitos’ esta temporada en LaLiga 1|2|3. Desde el conjunto gallego manifiestan sentirse con fuerza y ganas de empezar, a la vez que desean averiguar el nivel en el que se encuentran. Así lo confesaba el míster Natxo González, además de asegurar que mantiene dudas de cara al once titular, haciendo hincapié en que “lo importante es que los jugadores estén centrados”.

El ex entrenador del Real Zaragoza sabe que ‘su Dépor’ va a ser uno de los grandes vigilados desde esta primera jornada y también es consciente de lo que se le exige, pero quiso mostrarse prudente y avisó del peligro que supone el Albacete: “Es pronto saber cómo va a jugar. Tienen futbolistas nuevos y entrenador nuevo, juegan bien y cuentan con jugadores de mucho nivel para la categoría. Estamos preparados para competirles”. Sin embargo, el vasco no escondió que su equipo quiere estar “entre los dos primeros”, aunque hizo hincapié en que no se creen mejor que nadie y en que confía en crecer con el paso de los partidos, teniendo los pies en el suelo, para llegar con opciones al final. Christian Santos, por una lesión muscular, y Saúl y Albentosa, por decisión técnica, serán las únicas bajas en esta jornada inaugural.

No es ningún secreto que el Albacete Balompié afrontará el estreno mermado en defensa, pero convencido de incomodar a un potente rival. Álvaro García, Chus Herrero, Ángel Moreno y Mathías Olivera no serán de la partida, mientras que Nico Gorosito ha entrado en la convocatoria aun sin sentirse al cien por cien. No obstante, Luis Miguel Ramis no se ha mostrado preocupado por dichos contratiempos y ha manifestado tener claro el once que alineará de inicio. Respecto a la talla del rival, Ramis matiza estar más preocupado “por lo que haga mi equipo, a nivel colectivo sobre todo. No estamos por encima ni por debajo de nadie y lo que tenemos que hacer es trabajar mucho y con mucha humildad, teniendo las ideas claras”.

Asimismo, el entrenador catalán dio muestras de ambición y resaltó el importante papel que juega la afición: “Yo quiero los tres puntos y los buscaremos, sin duda, pero los partidos llevan a muchos sitios y no sé cómo estaremos a las doce de la noche. Estamos intentando transmitir ilusión con este proyecto nuevo y eso se consigue de abajo a arriba. Si tú consigues ilusionar, la grada responde y esa es nuestra intención”. “Tenemos que dar razones con nuestra actitud y juego para conseguir que la grada esté con nosotros”, concluyó el míster.

Albacete Balompié y Deportivo de La Coruña no se ven las caras desde la temporada 2004/2005, en la que ambos militaban en Primera. En aquella campaña, los gallegos vencerían en el Carlos Belmonte por cero a uno, mientras que un año antes también asaltaron el feudo manchego (0-2). Para encontrar un duelo en Segunda entre los dos equipos hay que remontarse al curso 1990/91, en el que el encuentro en el Carlos Belmonte se resolvió con victoria local por 2-1. Las cámaras de GOL ofrecerán en abierto el estreno del Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis, previsto para empezar a las 22:00h del viernes. Pitará el madrileño Valentín Pizarro Gómez.

Comentarios