Inicio Baloncesto Determinados los cruces del Trofeo JCCM, que en la presente edición tendrá...

Determinados los cruces del Trofeo JCCM, que en la presente edición tendrá una novedad significativa

La competición, que involucra a los ocho equipos manchegos de categoría nacional, se decidirá en una final a cuatro a mediados de septiembre

FG La Roda y CB Almansa se vieron las caras en la final del año pasado. Foto: @FBCLM

El Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concentrará un altísimo nivel en su edición de 2018. Cinco equipos de LEB Plata (AFANION CB Almansa, JAFEP FG La Roda, Arcos Albacete Basket, Isover Basket Azuqueca y CB Villarrobledo) y tres de Liga EBA (Lujisa Guadalajara, Globalcaja Quintanar y CB Daimiel) son los participantes y aspirantes al cetro que hasta el momento permanece en poder del Fundación Globalcaja La Roda. Los emparejamientos de cuartos de final ya han sido definidos y supondrán una de las dos fases diferenciadas de la competición. La otra, una final a cuatro que se producirá en Alcázar de San Juan el 15 y 16 de septiembre.

La ronda inaugural se disputará antes del 12 de septiembre. En ella, Lujisa Guadalajara se verá las caras con Basket Azuqueca y el otro derbi provincial medirá a Arcos Albacete Basket con AFANION CB Almansa. Además, CB Daimiel pugnará por un puesto en semifinales con el CB Villarrobledo, mientras que el JAFEP FG La Roda se cruzará con Basket Globalcaja Quintanar. Los clasificados para la Final Four quedarán citados en Alcázar de San Juan para el 15 y 16 de septiembre. El sábado 15 se llevarán a cabo las semifinales con el Pabellón Antonio Díaz-Miguel como escenario a las 17:00h y a las 19:00h. Ya el domingo, el enfrentamiento por el tercer puesto arrancará a las 16:30h y la gran final tendrá su salto inicial a las 18:30h. Para conocer los emparejamientos de semifinales, el vencedor del partido número 1 de cuartos (Lujisa Guadalajara vs Basket Azuqueca) se verá las caras con el ganador del número 3 (JAFEP FG La Roda vs Globalcaja Quintanar). Por el otro lado del cuadro coincidirán los triunfadores de los duelos CB Daimiel – CB Villarrobledo y Arcos Albacete Basket – CB Almansa.

Comentarios