Acuerdo para la creación de un fondo que garantice los salarios de...

Acuerdo para la creación de un fondo que garantice los salarios de los futbolistas de Tercera División

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol han sellado dicho acuerdo

Campo de fútbol del Atlético Ibañés. Fotografía: Jesús Martínez

Gran noticia para todos los profesionales pertenecientes a la Tercera División. La Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol han sellado un acuerdo para la creación de un fondo que se encargue de velar y garantizar los salarios de los futbolistas de Tercera División.

Mediante un comunicado oficial, AFE ha hecho oficial dicha noticia: “La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegan a un acuerdo para la creación de un fondo que garantice los salarios de los jugadores de Tercera División en caso de impago”. Dicho organismo reconoce que “este convenio asegura el cobro del 100% del salario a través de las denuncias aprobadas ante la Comisión Mixta AFE – Tercera División”.

Esta noticia llega en un momento algo delicado para muchos futbolistas de Tercera División, que ven como no pueden tener asegurado su salario en el tiempo establecido en su contrato. Conocidos han sido algunos casas vividos por este tipo de situaciones, sin más, el de hace menos de un año vivido en Guadalajara. De esta forma, se comienza a poner solución a un problema flagrante del fútbol humilde español.

Comentarios