Inicio Baloncesto CB UCA y PCE Instruments Tobarra representarán al baloncesto albaceteño en Primera...

CB UCA y PCE Instruments Tobarra representarán al baloncesto albaceteño en Primera Nacional de Castilla-La Mancha

La máxima competición regional contará de nuevo con 12 equipos en la que se espera que sea una competición muy igualada

Fotografía: Christian Sánchez

A las 13:00 horas de este lunes finalizaba el plazo de subsanación de errores para las inscripciones a la Primera Nacional Masculina de Castilla-La Mancha para la temporada 2018/2019.

Un total de 12 equipos serán finalmente los que conformen la competición oficial tras este plazo extra. Los equipos que por derechos deportivos estarán en la categoría son PCE Instrumets Tobarra, Cabezuelo Socuéllamos, Grupo 76-Alkasar, Globalcaja Cuenca, PMD Miguel Esteban, Frutas Doña Ramoncia CB La Solana, Basket Atlético Puertollano. También estarán presentes los recién ascendidos CB UCA, Grupo BO Ciudad Real y CB La Sagra-Illescas, además de los equipos que ocuparán las dos plazas vacantes, Basket Cervantes y CB Argamasilla, tras haberse inscrito en la categoría.

En lo meramente deportivo, la competición contará con una Liguilla de ida y vuelta, repartida en 22 jornadas en total. Los 8 primeros clasificados jugarán una ronda de play off para acceder a la Final a 4, donde se jugarán la plaza de Campeón de Liga que dará acceso a la Liga EBA. Por abajo, el último clasificado descenderá de forma directa y el décimo y undécimo jugarán un Play Out al mejor de tres para decidir quién se queda en la categoría. En las próximas fechas se tendrá confeccionado el calendario oficial de la competición.

Comentarios