Javi Hernández abandona el JAFEP FG La Roda para unirse a AFANION...

Javi Hernández abandona el JAFEP FG La Roda para unirse a AFANION CB Almansa

El roster azulón pasa así a contar con cinco jugadores

Tyler Livingston y Javi Hernández durante el derbi albaceteño en LEB Plata. Foto: Jesús Martínez

Resultaba extraño que, tras confirmar la continuidad de dos pilares como José Luis González y Jose Blázquez, el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda no anunciase también la renovación de otro baluarte en el equipo como Javi Hernández. En la mañana de hoy se conocía el porqué, y es que el ala-pívot granadino finalmente pondrá rumbo a Almansa tras despedirse de la que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas.

De esta forma se confirmaba el segundo fichaje del conjunto de Rubén Perelló, que por el momento cuenta con cinco efectivos. En el caso de Javi Hernández, sobran las presentaciones tras sus dos satisfactorias campañas en La Roda. Un ala-pívot de 203 centímetros de estatura que conoce bien la LEB Plata, fiable para el rebote, buen defensor y con una muñeca a tener en cuenta tanto de media como de larga distancia. Hernández finalizó la pasada liga regular promediando 6,7 puntos y 3,8 rebotes en veinte minutos de juego, resultó pieza clave en el ascenso de los rodenses de Liga EBA a LEB Plata y su encaje en el CB Almansa está garantizado al tratarse de un verdadero hombre de equipo.

El nuevo jugador interior azulón se despedía en la mañana de hoy de La Roda, un paso complicado que el granadino concluía asegurando que siempre tendrá “un pedacito de verde” en el corazón. Hernández se une a Justinas Olechnavicius, Kevin Navarro, José Santonja y Carlos Cerdán como integrantes de un AFANION CB Almansa que aún debe seguir reforzándose.

Comentarios