Albacete ‘B’ y EFUD Albacer ya conocen el calendario de la Liga...

Albacete ‘B’ y EFUD Albacer ya conocen el calendario de la Liga Nacional Juvenil

Albacete posee solo dos representantes en esta categoría del fútbol juvenil

Poco a poco se van conociendo todos y cada uno de los calendarios de las competiciones donde hay alguna implicación albaceteña. La gran tradición del deporte de la provincia hace que esa presencia se extienda a una gran cantidad de competiciones y torneos. Hace nada se hacía público el calendario de la temporada 2018/2019 en la Liga Juvenil Nacional.

El desgraciado descenso de la UD Almansa Juvenil la temporada pasada a la división de Juvenil Provincial y el frustrado ascenso del Hellín CF en su categoría juvenil ante el Manchego Ciudad Real, ha dejado la categoría de Juvenil Nacional con tan solo dos representantes albaceteños. Sin embargo, estos dos representantes han dado muestras de que pueden competir por estar en los puestos nobles de la clasificación sin ningún problema.

Hablamos de Albacete Balompié ‘B’ y EFUD Albacer en su categoría juvenil. Ambos conjuntos ocuparon posiciones de cabeza de tabla durante gran parte de la temporada pasada. Sobre todo el conjunto blanquinegro, ya que el EFUD Albacer sufrió una grave crisis de resultado que le hizo perder bastante comba para el tramo final de temporada. De esta forma, asistimos a una competición con una gran cantidad de presencia ciudadrealeña. La provincia de Ciudad Real posee un total de siete equipos en la División Nacional del fútbol juvenil.

Precisamente, la andadura en la temporada 2018/2019 para el Albacete Balompié ‘B’ se iniciará en la provincia de Ciudad Real. Los albaceteños visitarán al Atlético Tomelloso en la primera jornada de una temporada que se acerca inexorablemente. Por otro lado, el EFUD Albacer debutará en casa y recibirá al recién ascendido ACDM Horche de Guadalajara. Comenzar el año sumando tres puntos puede ser muy positivo y que a la larga vaya marcando el devenir del equipo en la temporada 18/19.

El calendario completo se puede consultar en la página web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Comentarios