El JAFEP FG La Roda sorprende a la Universidad de George Mason...

El JAFEP FG La Roda sorprende a la Universidad de George Mason en el primer test de pretemporada

El equipo de Alejandro González recurrió al triple para darse la primera alegría del verano tras un duelo muy reñido

Victoria para el JAFEP FG La Roda sobre los Patriots de George Mason. Foto: @MasonMBB

El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda comenzó con paso firme sus duelos de pretemporada, nada más y nada menos que imponiéndose a los Patriots de la Universidad de George Mason por 76-75. El conjunto de Alejandro González, que sólo sufrió las ausencias de Jabs Newby y de Héctor Jiménez pese al periodo de vacaciones y que echó mano también de hombres de la casa, plantó cara en todo momento a su rival de Virginia y se llevó el triunfo en un final de infarto. Una vez más, José Luis González dio un paso al frente en el clutch time y con un 3+1 en la última jugada del encuentro recompensó la perseverancia de los verdes.

Los rodenses, entre los que ya figuraron recientes fichajes como Óscar Herrero, Jose Ibáñez o Javi González, se turnaron con el rival al frente del tanteo durante toda la primera parte. Tras un igualado primer periodo (15-17), los hombres de Alejandro González terminaron más inspirados la primera parte y así abrieron una brecha de siete puntos (36-29). A la vuelta de vestuarios, el JAFEP FG La Roda incluso cobró diferencia de dos dígitos con el 43-33, pero George Mason reaccionaría con un 0-8 de parcial para apretar el marcador. De cara al último cuarto, los estadounidenses habían regresado de lleno al partido (53-52).

Pese al empuje visitante, los verdes lograron mantenerse por delante en los primeros compases del cuarto asalto hasta que la Universidad de George Mason tomó la iniciativa con el 63-64. Restaban los mejores momentos del choque. La victoria parecía muy complicada para los locales a 40 segundos del final, ya que los de Virginia mandaban por 69-73, pero entonces apareció Óscar Herrero para conectar un triple lejanísimo y reforzar la esperanza rodense. Tras el posterior fallo de los visitantes, el JAFEP FG La Roda disponía de 10 segundos para anotar y vencer. Entonces asumiría la responsabilidad el ‘francotirador’ José Luis González, que recibió la bola en la esquina, armó un tiro que besó la red y además recibió falta para sepultar al rival con el 76-73 a falta de poco más de un segundo.

Comentarios