El ‘bombardero’ Justinas Olechnavicius se une a AFANION CB Almansa

El ‘bombardero’ Justinas Olechnavicius se une a AFANION CB Almansa

El alero lituano le debe ser familiar a la afición almanseña, ya que disputó la fase de ascenso de Almansa con Igualatorio Cantabria Estela

Olechnavicius durante su etapa en el CD Estela. Foto: cdestela.com

Después de confirmar las renovaciones de Kevin Navarro, José Santonja y Carlos Cerdán, llegó el primer fichaje para AFANION Club Baloncesto Almansa. El alero lituano Justinas Olechnavicius se compromete con el equipo de Rubén Perelló tras una satisfactoria temporada con el CD Estela en Liga EBA y promete, sobre todo, alzarse como una auténtica amenaza desde el perímetro.

Olechnavicius es un jugador de 24 años de edad y 195 centímetros de estatura que el año pasado realizó su debut en España. Antes había jugado en la primera y segunda división lituana, así como en Kazajistán. Con el CD Estela finalizó como campeón de la Conferencia A-A con un balance de 28 triunfos y 2 derrotas, aunque el equipo no fue capaz de lograr el objetivo del ascenso al acabar la fase de Almansa con una victoria y dos derrotas. Individualmente, Olechnavicius promedió casi 14 puntos por partido en liga regular con un 42,7% en triples. Se trata de un ‘3’ certero en el lanzamiento exterior, aunque también capaz de penetrar a canasta y de encontrar al hombre abierto. Adicionalmente, el nuevo jugador del CB Almansa es un aplicado defensor que puede generar numerosos robos de balón.

Comentarios